Crimen del cadete: con velas, conmemoraron a “Willy” Sahad

Crimen del cadete: con velas, conmemoraron a “Willy” Sahad

Ayer se cumplió un mes del crimen del cadete, quien fue baleado en un robo

RUIDO. Una de las caravanas que cruzó el centro el 20 de mayo. RUIDO. Una de las caravanas que cruzó el centro el 20 de mayo.

Los compañeros y amigos de Guillermo “Willy” Sahad, de 60 años, convocaron ayer a la sociedad en sus redes sociales para conmemorar el primer mes de la muerte del repartidor de Pedidos Ya. Según anunciaron los voceros de Cadetes Autoconvocados, la idea era congregarse en plaza Independencia a las 23.30 para prender velas por “Willy”, quien fue asesinado el 20 de mayo en un intento de asalto. Estaba pensado que la convocatoria, para este caso, fuera en silencio, para acompañar a la familia de la víctima, pero anunciaron que en el futuro continuarán reclamando por medidas de seguridad para poder desempeñar tranquilos su trabajo. Por cuestiones del cierre de esta edición impresa, las fotos de este homenaje se subirán hoy a la web de nuestro diario.

El 18 de mayo Sahad se disponía a dejar un pedido en Monteagudo al 400 cuando fue emboscado por dos motochorros. Uno de ellos bajó del vehículo y le arrebató el celular a la víctima para luego disponerse a huir en la moto del cadete. “Willy” se resistió al asalto y terminó recibiendo un tiro en la ingle, por el que fue hospitalizado.

Sahad fue asistido y se sometió a cirugías. Tras 48 horas internado falleció a las 22 del 20 de mayo. Esa noche los repartidores recorrieron el microcentro en caravanas, tocando bocina, y se congregaron frente a Casa de Gobierno para exigir soluciones a la inseguridad y a los constantes asaltos que sufren. El 23 de mayo volvieron a protestar con la foto de “Willy” pegada en cada moto y conservadora. También recordaron los casos de Alejandro Sánchez y de Javier Gómez, dos cadetes que fueron asesinados en ocasión de robo en 2020.

Por el crimen de Sahad, la Policía detuvo a Cristian Emanuel González, de 30 años, quien permanece con prisión preventiva y está investigado por otros violentos asaltos. Según informó la Policía, González fue sorprendido en San Cayetano cuando intentaba asaltar a un camionero. Fue reducido cuando intentaba subirse a la moto que -un día antes- le habían robado a “Willy”. Cerca de 100 cadetes que se enteraron de la detención se presentaron en el lugar y le dieron una paliza hasta que más patrullas policiales llegaron para sofocar el disturbio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios