Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
24 Junio 2022

The Jazz Servimoters

Recital en el centro Virla

“Delivery de jazz” es la propuesta que se desarrollará en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) desde las 22, a cargo de The Jazz Servimoters, la banda que integran Maxi Lamadrid, Amaro Sánchez, Matías Aráoz, Rony López y Javier Podazza desde 2018 con temas clásicos del hard bop y del be bop en versiones propias.

Folclore

Recitales en distintos espacios

Desde las 21 continúa el ciclo de recitales gratuitos de Sadaic en el Centro Cultural Recalcatti de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1.050), con la actuación del cantautor tucumano Oscarcito Godoy, quien será acompañado por Azahares Tucumanos, Diego Molina y Alejandro Prado. A partir de las 22, la actividad folclórica se multiplica en las peñas: Pedro y Pedro tendrán su noche en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre); mientras que en Malparida (Corrientes y Catamarca) se presentarán Juan Tabera, Cachilo Vega y Nuevos Senderos y en El Alto de la Lechuza (España 153), Aire Mansero y Ceferino Córdoba, con el agregado del humor de Capuchón González.

En busca de los orígenes

Documental sobre una orquesta

“Oiant. Música para un futuro ancestral” es el documental dirigido por Nacho Garassino que se proyectará hoy a las 20 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en el que se sumerge en la tarea de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, que conduce Alejandro Iglesias Rossi. El proyecto busca acercar la tradición y la modernidad en una nueva forma de sentirse latinoamericano en la música, rescatando instrumentos de códices precolombinos y utilizando lo más actual en su lucha por establecer un nuevo paradigma musical basado en los orígenes culturales del continente.

“Cantemos de amor”

Temas románticos en el Rosita Ávila

El romanticismo de las décadas del 80 y 90 sigue sonando en composiciones que resisten el paso del tiempo y se transformaron en clásicos. “Cantemos de amor” las recupera con el protagonismo de Matías Manzur, Federico Cerisola (foto) y Pablo Vera, que a las 21.30 estarán en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con boleros, merengue, tango, salsa y rancheras.

Teatro

Propuestas para niños y para adultos

Continúa el Festival Internacional de Teatro para Niños en el teatro Armando Díaz de El Cadillal (sobre ruta 347), donde a las 10 se presentará el grupo salteño La Banda de los Notables Cuchufletos con la obra “El lugar más lindo del mundo”, donde los constructores Menganita, Vericueto y Pascualina preparan la remodelación de su barrio. Actúan Andrea García, Lucia Rajal y Pablo Dragone (foto). Por la noche, a las 21 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se repondrá el grotesco “Mateo”, de Armando Discépolo con el Teatro Estable de la Provincia y dirección de Marta Álvarez del Castillo, con entrada libre y gratuita. A las 22, en La Sodería (Juan Posse 1.141) se estrenará “Una vida. Todas las vidas”, en la cual Luz, Pupy y Toto, tres amigos desde su infancia en Pueblo Chico, recrean vivencias, sucesos y situaciones que se entrelazan aleatoriamente. Los personajes son representados por Ramón Luna, Yesika Migliori y Leandro Ortega, con dirección de Roberto López. A la misma hora se repone “Invisibles” en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid  1.457), con dos mujeres adultas que juegan como niñas en actuaciones de Daniela Bazzi y Luciana Dimarso, dirigidas por Belén Mercado.

Ciclo montadas

La Paxti presenta “balada para un alien”

A las 22, en El Refugio del Varón (Suipacha 460), La Paxti presentará su propuesta “Balada para un alien” en el marco del ciclo de artes escénicas “Montadas - Escenas para Trans(formarse)”. La premisa parte de un desamor inabarcable, atravesado por los avatares del ser y del sentir. Basada en textos de Sharon Olds y de Marina Tsvetaeva, intentará definir un estado, un pensamiento y una forma de habitar el mundo.

Recitales en vivo

Shows de pop y rock

Robert Nesta Club (San Martín 1.129) recibirá esta noche la visita de Telemic con su propuesta de pop rock musicalizada por Emmanuel Molina; mientras que en el bar Veracruz (avenida Soldati 684) actuará desde las 23 Pablo Ferrufino. En el bar Cóndor de Famaillá (Santa Fe casi 12 de Octubre), la academia de canto de Belén González tendrá su cena show con solistas y grupos. En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755) Sergio Abraham presentará a las 21.30 su show solista “Recordando”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios