“No podés decir ‘Puerto Madere”: la reacción de un padre al escuchar hablar en inclusivo a su hijo

“No podés decir ‘Puerto Madere”: la reacción de un padre al escuchar hablar en inclusivo a su hijo

Abril hablaba por teléfono con una amiga delante de Ezequiel y grabó la escena que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

“No podés decir ‘Puerto Madere”: la reacción de un padre al escuchar hablar en inclusivo a su hijo
23 Junio 2022

Desde que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que regulará su uso en instituciones públicas como privadas, el lenguaje inclusivo volvió al debate público.

Es por eso que la historia de Abril, una joven usuaria de las redes sociales, se hizo viral en las últimas horas. La chica decidió grabar un vídeo mientras mantenía una conversación por teléfono con una amiga, para registrar la reacción de Ezequiel, su papá.

El video fue compartido a través de Tik Tok y a las pocas horas se viralizó, desatando una gran ola de comentarios hacia dicha situación. En las imágenes se escucha como Abril habla con un amiga mientras emplea el lenguaje inclusivo.

“¿Qué onda Lu? Sí, sí. Todo bien. Estamos acá con papá, por el Día del Padre. Vinimos a Puerto Madere. Está re linde tode. Vinimos a comer. Yo me pedí una milanese con puré, él unos sonrrentines con una salse medio rari, pero todo bien. Ah, después arreglamos, por fa, porque me quiero juntar con los chiques hoy, también, que va a estar bueno. Hacemos unas pizzes”, dijo la joven mientras su padre escuchaba atentamente la conversación.

Abril filmó la reacción de su padre al escucharla hablar en lenguaje inclusivo. Abril filmó la reacción de su padre al escucharla hablar en lenguaje inclusivo.

En ese momento, el hombre intervino preguntando: “¿Qué estás hablando?”, le consultó con insistencia. “Nada, pa. Estoy hablando con Lu”, le respondió, a lo que el hombre retrucó: “¿Qué es eso: pizze, chiques?. Estoy en Puerto Madere dijiste. Es Puerto Madero”.

“Yo hablo como quiero. En lenguaje inclusivo”, enfatizó la joven. “No podés decir así porque primero, si querés hablar en lenguaje inclusivo está mal. No se dice milanese, pizze, Puerto Madere y esas cosas. Dale, Abril, sos grande…”, argumentó el padre.

Para seguir con el juego, Abril cortó la charla diciéndole a su padre que estaba “enojade”. “No, no. Enojade no. Enojado”, cerró la conversación el hombre.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios