Incendio en Recoleta: el padre de la familia intentó salvarlos pero murieron la madre y cuatro de sus hijos

Vivía en el séptimo piso y desesperadamente buscó ayuda para salvar a la mamá y a sus hijos. Todos fueron rescatados inconscientes y fallecieron de camino al hospital.

Incendio de Recoleta. Incendio de Recoleta.
23 Junio 2022

Tres menores de edad y dos adultos fallecieron esta madrugada por un incendio que afectó al séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El padre de dicha familia salió a buscar ayuda, pero no pudo salvar a la madre y cuatro de sus hijos. 

Una vecina dijo haber dialogado con el dueño de la propiedad que se incendió, y contó: “El padre pedía ayuda y agarró el matafuegos de la escalera. No se podía entrar porque el departamento estaba envuelto en llamas”.

“Yo vivo en el sexto piso y ellos en el séptimo. Estaba durmiendo y mi marido me levantó. Me desperté con el ruido de los escombros”, relató la mujer en un reportaje para TN, y añadió que “el hombre estaba atacado de los nervios y no podía hablar. Solamente pedía ayuda”. Sin embargo, la madre y sus hijos fueron rescatados inconscientes y fallecieron camino al hospital.

Incendio en Recoleta: el padre de la familia intentó salvarlos pero murieron la madre y cuatro de sus hijos

El fuego se inició en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros, extendiéndose por la cocina, tres dormitorios y un baño. Las llamas alcanzaron los pasillos y afectaron un living comedor del departamento que ocupa todo el octavo piso. El resto de los ambientes solo se vieron afectados por el humo y la rotura de vidrios.

Incendio en Recoleta: el padre de la familia intentó salvarlos pero murieron la madre y cuatro de sus hijos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que 30 personas fueron asistidas, 11 de ellas en el lugar y las 19 restantes fueron trasladadas a distintos hospitales. Pablo Giardina, subcomandante de los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que lograron controlar las llamas y no existe peligro de derrumbe en el edificio de Recoleta.

“No sabemos cómo se originó el fuego. Están llegando los peritos”, dijo Giardina sobre las causas que desataron el incendio.

Comentarios