Incendio en Recoleta: estas son las primeras imágenes que se conocen de la tragedia

El siniestro se desató está madrugada en un edificio ubicado a metros de la avenida Córdoba. Cinco personas murieron, entre ellas tres menores de edad.

Trágico incendio en Recoleta Trágico incendio en Recoleta Clarín
23 Junio 2022

Bomberos de la Ciudad trabajan este jueves por la mañana en el incendio de un departamento del barrio porteño de Recoleta. Según las primeras informaciones, el fuego se registró en los pisos séptimo y octavo del edificio, que en total tiene catorce, ubicado a metros de avenida Córdoba.

Trágico incendio en Recoleta Trágico incendio en Recoleta Clarín

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó cinco personas murieron, entre ellas tres menores y dos mujeres adultas y 18 fueron trasladadas a hospitales porteños. Por otro lado, personal del SAME revisaba el edificio para evaluar el estado de la gente que aún se encontraba en el interior.

Trágico incendio en Recoleta Trágico incendio en Recoleta Clarín

El subcomandante Pablo Giardina, de los Bomberos de la Ciudad, precisó a La Nación que las llamas se iniciaron en un departamento del séptimo piso, ocuparon toda esa planta, y después se propagaron a una unidad del octavo. “Las cinco personas fallecidas fueron rescatadas con vida e inconscientes, entregadas al personal médico del SAME y lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios. Todas las personas que fallecieron fueron rescatadas del séptimo piso”, manifestó.

Cinco muertos y 18 heridos tras un incendio en Recoleta Cinco muertos y 18 heridos tras un incendio en Recoleta Clarín

Una mujer que vive en la cuadra donde se encuentra el edificio incendiado, de nombre Romina, contó al canal TN que se escuchó “una explosión” entre las 4.30 y las 5 de la madrugada. “Se escuchaban gritos de auxilio, vimos niños, era mucho el humo. Vi dos niños como asomados al balcón”, refirió.

Trágico incendio en Recoleta Trágico incendio en Recoleta Clarín

Otro testigo clave fue Nicolás, un hombre que trabaja en un puesto de diarios en la esquina. “Alrededor de seis menos veinte, seis menos cuarto, se empezó a escuchar un chispazo, como quien prende un asado, y pensamos que era nuestro aire acondicionado. Me asomé a la esquina y era el balcón que se estaba empezando a prender fuego, salían chispas de ahí. No habrán pasado dos minutos que empezó la llama alta”, sostuvo.

SAMEC trabaja en la zona del siniestro SAMEC trabaja en la zona del siniestro Clarín
Tamaño texto
Comentarios