Una jefa comunal reivindicó a Videla un día antes de asumir en el cargo

Una jefa comunal reivindicó a Videla un día antes de asumir en el cargo

Laura Ibars publicó en las redes sociales un posteo donde reivindicó a la última dictadura militar en Argentina y recibió críticas de dirigentes opositores un día antes de ocupar su cargo.

Laura Ibars es la jefa comunal que reinvincó a Videla Laura Ibars es la jefa comunal que reinvincó a Videla
23 Junio 2022

La reivindicación del dictador Jorge Rafael Videla por parte de la flamante jefa comunal de la localidad santafesina de Clason, Laura Ibars, provocó el repudió de diversos sectores políticos.

El pasado lunes, Ibars asumió en Clason, localidad ubicada en el departamento de Iriondo de la provincia de Santa Fe, debido al fallecimiento de Mónica Baucher, la jefa comunal electa en el año 2021.

No obstante, la polémica se instauró debido a que un día antes de asumir, la dirigente de Juntos por el Cambio compartió una imagen en su cuenta de Facebook en el que reivindicó la figura del presidente de facto Videla, condenado por genocidio en varias causas.

El posteo de Laura Ibars. El posteo de Laura Ibars.

La imagen, que luego fue borrada, decía: "Con estas gorras, no habría más estas gorras", donde se observaba una fotografía del dictador con la de un joven con gorra y un arma.

Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos del municipio de Rosario, indicó su “repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular", y recordó que “asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada". Además, se ganó las críticas por diversos dirigentes a través de sus redes sociales.

Clason. Clason.

Videla fue el presidente de facto de la última dictadura cívico-militar argentina que se efectuó entre marzo de 1976 y marzo de 1981. Asimismo, en 1985, en el Juicio a las Juntas en el gobierno de Raúl Alfonsín, fue condenado a reclusión perpetua al ser responsable de 66 homicidios, 306 secuestros y 26 robos. En 2003, con la reapertura de investigaciones judiciales por crímenes contra la humanidad, Videla fue condenado por varios juicios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios