Subsidio de luz y gas para "Potenciar Trabajo": cómo inscribirse

Subsidio de luz y gas para "Potenciar Trabajo": cómo inscribirse

Los usuarios podrán aplicar para el beneficio a partir de la próxima semana y será a través de la presentación de una Declaración Jurada.

Subsidio de luz y gas para Potenciar Trabajo: cómo inscribirse
22 Junio 2022

Durante la próxima semana el Gobierno Nacional habilitará el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el marco del programa por la segmentación de tarifas de luz y gas. Y explicaron que los titulares de las prestaciones que se cobran mediante Anses, como el programa Potenciar Trabajo, también deben registrarse para obtener el subsidio.

"Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación y/o son beneficiarias de programas sociales como la AUH, Progresar y Potenciar Trabajo", informó el Gobierno de manera oficial.

Cómo anotarse: 

La inscripción se podrá hacer de tres maneras:

1- De manera online, a través del registro RASE de subsidios 2022. La página estará habilitada desde la próxima semana.

2- De manera presencial, en las oficinas de la Anses. Sacá un turno en Anses ingresando en anses.gob.ar.

3- En las oficinas de los prestadores de servicios.

La inscripción se concretará a través de una Declaración Jurada en la que los usuarios deberán declarar sus ingresos. Luego de la inscripción, se evaluará la capacidad de pago del hogar y se le asignará una de las tres categorías que contempla la nueva segmentación:

- Segmento de ingresos altos: Ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 o tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave, o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

- Segmento de ingresos medios: Ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, o tener hasta 2 inmuebles y hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

- Segmento de menores ingresos: Ingresos netos menores a $100.000. También se encuentran en esta categoría quienes tengan un Certificado de Vivienda (ReNaBaP), un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM, un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. En el caso de que haya un integrante que posea certificado de discapacidad y el ingreso total sea de $150.000 o menos, también se lo incluirá en esta categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios