Atendé la llamada de “El teléfono negro”

TEMIBLE. Un asesino enmascarado impulsa “El teléfono negro”. TEMIBLE. Un asesino enmascarado impulsa “El teléfono negro”.
22 Junio 2022

Un teléfono suena y un niño lo atiende. Nada muy especial salvo que el aparato está desconectado, que quien levanta el auricular está secuestrado en un sótano por un asesino serial y que quien habla del otro lado de la línea ha muerto.

Mezcla de terror sobrenatural y psicológico, “El teléfono negro” es el único estreno en las salas comerciales tucumanas esta semana, y llega con el guión y la dirección de Scott Derrickson (“Siniestro”, “El exorcismo de Emily Rose”, WEl día que la Tierra se detuvo”, “Líbranos del mal” y “Doctor Strange: Hechicero Supremo” son sus antecedentes más importantes) y un reparto integrado por Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Jeremy Davies y E. Roger Mitchell.

El protagonista es Finney Shaw, un tímido pero inteligente niño de 13 años, cuya madre se suicidó y vive con su alcohólico padre y su pequeña hermana. Un día, tras una nueva jornada donde sufre hostigamiento en su escuela, es secuestrado y despierta atrapado en un aterrador, oscuro y aislado espacio donde los gritos son de poca utilidad. Aparte de quien lo tiene encerrado, sólo puede escuchar las voces de los espíritus de las víctimas anteriores de ese criminal, que lo instan a escapar y lo aconsejan de cómo hacerlo.

Ambientada en una zona suburbana en el norte de Denver en 1978, el registro respira cine clásico del subgénero de los homicidas enmascarados que ponen en jaque a una comunidad. “Es una película sobre la resiliencia de los niños. La infancia es traumática para todos de alguna manera y algunos han tenido experiencias realmente duras, como cuando son víctimas de la violencia”, le dijo el director al sitio mexicano Sensacine.

Espacio Incaa

Un documental argentino se verá hoy en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251). A las 20 se proyectará “Oiant - Música para un futuro ancestral”, el quinto largometraje de Nacho Garassino que sigue por el mundo a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (la Oiant del título).

La formación musical es dirigida por Alejandro Iglesias Rossi, quien recibió dos distinciones de la Unesco por su labor. Con sede en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, fue creada en 2004 por el director y por Susana Ferreres.

Su trabajo fusiona composiciones contemporáneas con tradiciones, instrumentos y sonidos ancestrales de América Latina; su trabajo abarca la investigación de códices precolombinos, la combinación con las nuevas tecnologías y sus conciertos por todo el mundo, que son auténticos rituales en escena (de hecho, la producción se centra en la gira realizada por Perú en 2019 como eje narrativo) en un acercamiento entre distintas culturas.

En el filme hay testimonios de Adolfo Pérez Esquivel, Boaventura De Sousa Santos, Leo Brouwer, Carlos Nuñez, Charo Bogarín y Juan Palomino. Antes de esta producción, Garassino dirigió “El túnel de los huesos” y “Contrasangre”.

Tamaño texto
Comentarios