Docentes de la UNT no dictarán clases ni mañana ni el viernes

Docentes de la UNT no dictarán clases ni mañana ni el viernes

Se trata de una medida de fuerza por 48 horas votada por la Adiunt, que también se cumplirá en otras universidades nacionales del país.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA LA GACETA / ARCHIVO.
22 Junio 2022

Mañana y el viernes, la actividad académica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se verá resentida. Los profesores, tanto de las facultades como de las escuelas experimentales, adheridos a la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) cumplirán un paro por 48 horas.

La medida de fuerza había sido votada días atrás por Conadu Histórica, federación de la cual forma parte Adiunt, en rechazo al acuerdo salarial aceptado por un grupo de sindicatos.

La recomposición salarial ante la creciente inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, luego de que el Gobierno nacional  había anunciado que adelantaría los porcentajes de aumento que se incluirán en el sueldo básico.

El acuerdo salarial contempla adelantar a junio y a julio un 28% que originariamente estaba previsto para junio (12%), para agosto (6%) y para septiembre (10%). Ahora ese incremento se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.

El último paro de los docentes afiliados a Adiunt, también por 48 horas, se había dado el martes 7 y miércoles 8 de este mes.

Comentarios