Tras el aumento y el aguinaldo, cuánto cobran los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Tras el aumento y el aguinaldo, cuánto cobran los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los titulares del programa recibirán su sueldo el próximo mes, con un monto con aumento del 17% correspondiente a la liquidación de junio.

Potenciar Trabajo Aguinaldo: cuánto es el cobro tras el aumento Potenciar Trabajo Aguinaldo: cuánto es el cobro tras el aumento
21 Junio 2022

El plan Potenciar Trabajo es un Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, los beneficiarios de este programa gozarán durante este mes de un incremento en sus haberes y se espera que también lo hagan de la primera cuota del aguinaldo.

Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán en julio, un monto total de $22.770, correspondiente a la liquidación de junio con un aumento del 17%. Sin embargo, hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha del cobro del medio aguinaldo. Respecto a los futuros aumentos, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán a partir de septiembre, un haber final de $23.925 con suba del 10% correspondiente a agosto.

Para saber si resultaste beneficiario del programa, se deberá ingresar a la aplicación de Mi Argentina y allí consultar si la suma a cobrar corresponde a junio y su correspondiente aguinaldo. Además, para cualquier consulta se puede llamar al Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o al (011) 4320-3380 o por correo electrónico a [email protected].

Por el momento, no hay nuevas convocatorias para inscripciones al Potenciar Trabajo; aunque en el caso de reabrir una inscripción, los aspirantes deberán anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, a través de este enlace.

Los pasos a seguir son los siguientes:

-Ingresar al sitio web del Gobierno nacional

-Hacer click en "Completar Formulario"

-Completar los campos con los datos requeridos por el -Renatep y seguir los pasos

-Descargar el comprobante

Entre los datos que se solicitan, se destacan: número de DNI, fecha de nacimiento, sexo según DNI, género, provincia, municipio, localidad, domicilio donde estás viviendo, teléfono fijo o celular, dirección de correo electrónico, forma preferida de contacto (SMS o Email), máximo nivel educativo alcanzado

También debe tenerse en cuenta que las personas interesadas en formar parte del RENATEP no deben presentar las siguientes incompatibilidades:

-Ser titular de más de 2 inmuebles.

-Ser titular de más de 3 automóviles. No se contemplan motos.

En ambos casos -inmuebles y automóviles- uno de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.

Si además de trabajar en el sector de la economía popular, posee un trabajo en relación de dependencia, el salario que se recibe por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Si está inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes, sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios