Vicentin: Martínez dijo que se abre una "oportunidad" para que el Estado participe a través del Banco Nación

Vicentin: Martínez dijo que se abre una "oportunidad" para que el Estado participe a través del Banco Nación

El diputado oficialista se refirió a la situación de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores.

POSTURA. El titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez. POSTURA. El titular del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.
20 Junio 2022

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió este lunes a la situación de Vicentin - la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores- y consideró que se abre una oportunidad para que el Estado participe mediante el Banco Nación.

“Habida cuenta de que la Corte Suprema de Santa Fe pidió la quiebra de Vicentin, ahora se abre una nueva oportunidad, un escenario distinto para poder tener una participación, a partir de que el Banco Nación es un acreedor principal respecto de la quiebra”, afirmó Martínez, en diálogo con AM 750.

Y agregó: “Vicentin es una empresa importante y a través del Banco Nación se puede llegar a dar una participación importante, que abra un escenario distinto”.

“Una empresa que organice el sector”

Estas declaraciones se producen luego de que Alberto Fernández se manifestó a favor de que el Estado cuente con una “empresa testigo” para que ordene el mercado en el plano alimentario. “Nosotros en materia alimenticia tenemos que hacer algo que nos permita de algún modo intervenir para ordenar estas cosas”, sostuvo el presidente en diálogo con Página 12.

El jefe de Estado no se refirió a la posibilidad de estatizar, sino que hizo hincapié en llevar adelante el proceso de cram down encabezada por los principales acreedores, entre ellos el Banco Nación. 

“Estudiémoslo porque es posible, Lo que no es posible es esta lógica de ‘expropiemos empresas de cualquier modo’ porque después se paga lo que no corresponde. Y yo no quiero hacer eso”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios