¿Bielsa vuelve a dirigir? "El Loco" admitió que quiere retornar al Athletic Bilbao

¿Bielsa vuelve a dirigir? "El Loco" admitió que quiere retornar al Athletic Bilbao

Tras su paso por el Leeds, de Inglaterra, el DT rosarino cuenta con grandes chances de retornar a una institución en la que dejó un gran recuerdo.

MARCELO BIELSA. MARCELO BIELSA.
20 Junio 2022

El ex DT de la Selección Argentina, Marcelo Bielsa, confirmó que será el entrenador de Athletic Club de Bilbao si el candidato a presidente de esa institución española, Iñaki Arechabaleta, sale victorioso de los comicios de este viernes 24 de junio.

A través de un vídeo, el "Loco" reveló que ya ha visto "los 45 partidos" que jugó el equipo la pasada temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo juvenil. Un total de "90 partidos" analizados.

También indicó que lo primero que le dijo a Arechabaleta era que veía que "el equipo juega bien" y que le parecía que lo mejor era que continuase el anterior entrenador, Marcelino García Toral, y que solo fue "tras el pronunciamiento de Marcelino" cuando se planteó aceptar la propuesta de Arechabaleta.

El técnico rosarino ya dirigió al Athletic durante dos temporadas, la de 2011-2012 y 2012-2013, y en la primera de ellas alcanzó las finales de la UEFA Europa League y la Copa del Rey, en las que perdió ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

Bielsa tuvo un paso reciente por el Leeds, de Inglaterra, club con el que logró el ascenso a la Premier League, aunque tuvo que renunciar durante la última temporada debido a los malos resultados.

Sin embargo, el "Loco" dejó un gran recuerdo en Bilbao, donde no sólo hizo "escuela" en lo futbolístico, sino también en lo extradeportivo. 

Comentarios