Sobre la hora y con uno menos: el Leeds de Bielsa y un histórico triunfo ante el City

Sobre la hora y con uno menos: el Leeds de Bielsa y un histórico triunfo ante el City

El equipo del rosarino derrotó por 2 a 1 en condición de visitante al poderoso conjunto de Pep Guardiola.

Foto Twitter @LUFC Foto Twitter @LUFC
10 Abril 2021

Marcelo Bielsa, el ex DT de la Selección Argentina en el Mundial de 2002, sigue haciendo historia en las páginas del Leeds United de Inglaterra.

El equipo del rosarino se impuso por 2 a 1 contra el poderoso Manchester City, que comanda el reconocido estratega español Pep Guardiola, en condición de visitante y con un hombre menos por la expulsión de un jugador sobre el cierre del primer tiempo.

Bielsa, que consiguió el retorno a la Premier League del Leeds United después de 16 años, se dio el gusto además de celebrar el triunfo sobre la hora, ya que Stuart Dallas anotó el tanto definitorio casi al cierre del encuentro.

Con esta victoria, el conjunto del rosarino se aseguró una nueva temporada en la máxima división del fútbol inglés.

Si bien "El Loco" se llevó los tres puntos, dio una nueva muestra de su humildad al dialogar con la prensa, al término del partido.

"Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones", manifestó Bielsa.

Antes del encuentro, hubo dos minutos de silencio en conmemoración por la muerte del príncipe de Inglaterra Felipe de Edimburgo

MARCELO BIELSA Twitter @LUFC MARCELO BIELSA Twitter @LUFC

Manchester City: Ederson, Zinchenko, Stones, Ake (Gundogan 58), Mendy (Foden 74), Fernandinho, Cancelo, Silva, Torres, Sterling, Jesus. DT: Guardiola

Leeds: Meslier, Ayling, Cooper, Llorente, Alioski, Phillips, Dallas, Roberts (Koch 63), Costa, Raphinha (Shackleton 90 + 5), Bamford (Struijk 45). DT: Bielsa

Comentarios