Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia

Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia

El boletín número 10 de la Registraduría señala que, informadas el 89,35% de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50',88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández.

Gustavo Petro, candidato presidencial por la alianza política 'Pacto Histórico', posa para una foto con simpatizantes ante una mesa de trabajo nacional con aliados políticos, en Bogotá, Colombia, 17 de junio de 2022. Gustavo Petro, candidato presidencial por la alianza política 'Pacto Histórico', posa para una foto con simpatizantes ante una mesa de trabajo nacional con aliados políticos, en Bogotá, Colombia, 17 de junio de 2022. REUTERS/Luisa González
19 Junio 2022

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó al populista Rodolfo Hernández.

El boletín número 10 de la Registraduría señala que, informadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50',88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández, lo que significa una ventaja indescontable.

Petro, exalcalde de la capital Bogotá y actual senador, se comprometió a combatir la desigualdad con educación universitaria gratuita, reformas de pensiones y altos impuestos sobre tierras improductivas.

Sus propuestas, especialmente la prohibición de nuevos proyectos petroleros, han sorprendido a algunos inversores, aunque ha prometido respetar los contratos actuales.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios