El gesto de Leo Messi que le cambiará la vida a un joven ciego

El gesto de Leo Messi que le cambiará la vida a un joven ciego

Cristian Guglielmett perdió la visión a las 17 años y nunca bajó los brazos. Estudió abogacía y ahora trabaja en una biblioteca de Rosario.

Lionel Messi Lionel Messi Infobae
17 Junio 2022

Lionel Messi le cumplirá el sueño a Cristian Guglielmett, un joven ciego que le había escrito una carta al capitán de la Selección Argentina pidiéndole que le regalara un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.

Según informó La Capital, al enterarse del pedido, Messi no dudó un instante y movió los hilos para que ese dispositivo, valuado en 4 mil dólares, pueda llegar a destino para así aliviar las tareas cotidianas de Cristian, quien trabaja en la biblioteca Estrada en Buenos Aires, traduciendo libros en MP3 para ayudar a otras personas con poca visión.

La entrega formal del equipo será el próximo miércoles 22 de junio, desde las 12 en la biblioteca, y estará a cargo de la empresa OrCam Technologies, de la que el futbolista es embajador.

Por su parte, el protagonista de esta historia contó que perdió la visión a los 17 años y, pese a las dificultades que debió afrontar, estudió la carrera de abogacía y logró recibirse gracias al apoyo de su madre que lo ayudaba a grabar todo en cassettes para estudiar a través de audios.

Guglielmett expresó que por esto se dedica a traducir los libros en formato de audio MP3 y necesita el OrCam Read, que es el primer dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón y ofrece la posibilidad de lectura interactiva.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios