Solsticio de invierno: ¿qué es y cuándo ocurrirá?

Solsticio de invierno: ¿qué es y cuándo ocurrirá?

Será el martes 21 de junio a las 9:14 de la mañana. Todos los detalles.

SOLSTICIO DE INVIERNO. Se trata de un fenómeno que se produce cada año entre el 20 y 21 de junio. Foto tomada de: as.com SOLSTICIO DE INVIERNO. Se trata de un fenómeno que se produce cada año entre el 20 y 21 de junio. Foto tomada de: as.com
16 Junio 2022

El próximo martes 21 de junio se producirá el solsticio de invierno. Se trata de un fenómeno astronómico que marca el inicio del invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte.

Según informó el Servicio de Hidrografía Naval, este año ocurrirá a las 9:14 de la mañana.

El término “solsticio” proviene del latín “solstitium”, que significa “estar parado o detenerse”, se forma la  ilusión de que el sol está parado o detenido, consignó Clarín.

La Tierra orbita -según explica la NASA- alrededor del sol en un ángulo de unos 23,5°; lo que implica que, de acuerdo al lugar donde nos encontremos, la región estará más cerca o más lejos del sol por la inclinación del planeta.

El solsticio de invierno en el hemisferio sur es el momento del año en el que el eje terrestre se encuentra más alejado de los rayos solares, por eso la noche se alarga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios