Atlético: festeja su buen presente

Atlético: festeja su buen presente

Pereyra, una de las figuras ante Lanús, aseguró que está recuperando su mejor nivel

DESEQUILIBRANTE. Pereyra volvió loca a toda la defensa “granate”. Con sus enganches le generó bastante peligro al rival. DESEQUILIBRANTE. Pereyra volvió loca a toda la defensa “granate”. Con sus enganches le generó bastante peligro al rival. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
16 Junio 2022

Desde aquel partido por la Copa Argentina ante Brown de Adrogué, el mediocampista Joaquín Pereyra volvió al primer equipo y recuperó la confianza en sí mismo, sobre todo, gracias al técnico Lucas Pusineri. Ayer, en la victoria 2 a 1 ante Lanús, el nacido en Paraná fue uno de los mejores jugadores del partido junto con Ramiro Carrera. Por primera vez, desde su estadía en el “Decano”, se fue aplaudido del “José Fierro”.

“Hubo muchos cambios desde que llegué, de técnicos y de compañeros. Hoy nos estamos afianzando y me estoy sintiendo muy bien desde lo personal”, explicó Pereyra sobre su levantada futbolística. “Mis compañeros me lo hacen saber y eso a mí me genera mucha felicidad, libertad y confianza a la hora de jugar”, añadió.

A pesar de haber estado 1-0 abajo en el marcador ante el “Granate”, Pereyra no se relajó y siguió con su rol en el ataque. Ese que lo hace pedir la pelota y desbordar por las bandas para poder dar un pase, o tirar un centro a la cabeza de los delanteros Cristian Menéndez, Augusto Lotti e Ignacio Maestro Puch.

Tan buena fue su tarea que, cada vez que pasó a la ofensiva, Lanús lo sufrió. Sobre todo Leonel Di Plácido, que se llevó de regalo un lindo “túnel” por parte de Pereyra, luego de que este trabara con los dos pies, al mejor estilo “cinco” raspador. Esta acción culminó con un “José Fierro” repleto de aplausos. “Fue un ‘cañito’ lindo. Al principio, tuve que trabar dos veces, que no es mucho lo mío, pero bueno. La verdad que la jugada quedó muy linda”, bromeó Pereyra.

El mediocampista, que de a poco empieza a transformarse en una pieza importante, aseguró que todo su buen desempeño, se lo debe al DT Lucas Pusineri. Sin él, nada de esto hubiera sido posible. Es que, cuando “Pusi” tomó las riendas del “Decano”, Pereyra era una alternativa en el banco de suplentes. Ahora se ganó el puesto y lo demuestra en cada partido.

“Intento llegar al área, pisar, rematar y hacer jugar al equipo. Tuve un momento en que no lo pude hacer, no salían las cosas para mí, ni para el equipo. Por suerte se está dando todo y lo estoy aprovechando”, dijo Pereyra contento, por su presente. “Adentro de la cancha nos defendemos como hermanos y eso se nota desde que llegó Lucas (Pusineri)”, añadió Pereyra, que no ahorró en elogios para el técnico.

Con el objetivo claro, Pereyra afirmó que no hay tiempo para celebrar, ya que el plantel debe pensar en la “final” ante Huracán y el duelo ante Independiente, por la Copa Argentina. “Conseguimos un triunfo importante, pero hay que seguir con esta humildad con la que venimos trabajando. Nos tocan muchos partidos seguidos”, aseguró.

Para el final, se le preguntó por qué ganó el “Decano”. Dijo: “porque tuvimos mucho huevo (sic), actitud y porque la gente, no paró de cantar en ningún momento”.

CORAZÓN "DECANO"

Sin tiempo para relajarse

El plantel se entrenará hoy desde las 10 en el complejo. Mañana, a las 16.30, viajará a Capital Federal, donde el domingo desde las 15.30 visitará a Huracán. El regreso está previsto para el lunes en el vuelo de las 8. El martes, luego de trabajar por la tarde en el complejo de Ojo de Agua, viajará a Jujuy, para esperar el duelo del jueves ante Independiente, por la Copa Argentina.

La Reserva quedó puntera

Al finalizar la tercera fecha de la división de Reserva de la Liga Profesional, los orientados por Martín Anastacio comparten la punta junto a Aldosivi, Argentinos, Vélez y Newell´s, con siete unidades. El “Decano” recibirá el sábado desde las 11, en el Monumental “José Fierro” a Huracán, que viene de ganarle a Defensa y Justicia por 3 a 0.

El clásico liguista en suspenso

El partido que debían disputar San Martín y Atlético (previsto para mañana en el complejo “Natalio Mirkin”) por la décima fecha del grupo B de la Liga Tucumana de Fútbol, quedaría suspendido. Esto se debe al pedido que realizarán desde Atlético por el fallecimiento del delantero “decano” Fabricio Navarro, categoría 2001, que ayer por la tarde sufrió un paro cardíaco. Era integrante del plantel de Jorge Artero.

Los Juveniles se miden con el “Tomba”

Por la fecha 12 del Torneo de Juveniles de AFA, Atlético se enfrentará a Godoy Cruz. La divisiones Cuarta, Quinta y Sexta división viajarán hoy para enfrentarse a los “Tombitas”. En tanto, la Séptima, Octava y Novena serán locales en el complejo “José Salmoiraghi”.

Otra victoria para las chicas

Con gol de Melisa Coronel, Atlético superó a Argentinos del Norte por 1 a 0 como visitante y de esta manera consiguió su séptima victoria consecutiva en el Torneo Apertura del fútbol femenino. Esto le permite ser el líder del grupo B. En Reserva, el triunfo fue 2-0 con dos goles de Delfina Palanca.

Por el ascenso, Atlético Azul 8 (Abigail Montenegro -3-, Julieta Zamorano, Constanza Villalba, Martina López, Rocío Serrano y Rocío Salvatierra)-San Miguel 0; Atlético Negro perdió con Mancopa 3 a 1.

Comentarios