Tucumán suma 13 jueces y fiscales

Tucumán suma 13 jueces y fiscales

Desde las 9 sesiona la Legislatura

15 Junio 2022

La Legislatura de Tucumán sesionará hoy, desde las 9, con un propósito principal: aprobar los pliegos de 13 nuevos jueces y fiscales para el Poder Judicial de Tucumán.

El lunes tuvieron el visto bueno en la comisión de Peticiones y Acuerdos todos los candidatos propuestos por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, el mes pasado, a instancias de las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Se trata de la primera nómina que envía el vicegobernador desde que quedó a cargo del Poder Ejecutivo (20 de septiembre de 2021).

Los pliegos que serán puestos en consideración son los de: Carlos Gustavo Paliza (Defensor Oficial Civil y del Trabajo, para el Centro Judicial Monteros); Susana Elena Cordisco (Fiscal de Instrucción Penal, Centro Judicial Capital); María Alejandra Navarro (Fiscal de Cámara Penal III° Nominación, Centro Judicial Concepción); Silvia Adriana Rivero (Defensora Oficial Penal de la II° Nominación, Centro Judicial Monteros); Fanny Siriani (Jueza del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Capital); Martin Zottoli Correa (Defensor Oficial Penal de la VI° Nominación); Andrea Viviana Abate (Jueza Civil y Comercial Común de la II° Nominación, Centro Judicial Capital); Carlos Sebastián Pais (Defensor Oficial Penal de la IV° Nominación,  Centro Judicial Concepción); Juana Francisca Juárez (Jueza del Tribunal de Impugnación, Centro Judicial Capital); Laura Julieta Casas (Jueza del Tribunal de Impugnación, Centro Judicial Capital); Guillermo Taylor (Juez Penal de en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Capital); Elizabeth Raddi (Jueza Penal en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Capital); y Eliana Gómez Moreira (Jueza Penal en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Tucumán).

La votación no puede ser argumentada por los legisladores, aunque trascendió que tampoco habría candidatos “resistidos”.

Por último, el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, resolvió incluir en el orden del día el DNU enviado por el PE mediante el cual se suspenden los juicios por deudas tributarias, favoreciendo a las empresas de transporte de cargas de la provincia que tengan menos de 20 unidades. Este beneficio, otorgado en medio de las complicaciones y de los sobreprecios que pagan los transportistas para cargar gasoil, tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2023. Se estima que será aprobado por unanimidad.

El bloque del Frente de Todos, que conduce Roque Tobías Álvarez, se reunió ayer para preparar la sesión de hoy y trazar los pasos hacia adelante. Allí se resolvió nombrar como vicepresidente a Zacarías Khoder y se ahondó en la necesidad de superar de una vez por toda la interna y trabajar en la unidad del oficialismo para garantizar el triunfo en 2023. “Nadie se salva solo”, se marcó.

Comentarios