“Maxi Toro” podría volver a quedar detenido

“Maxi Toro” podría volver a quedar detenido

Habría incumplido con los trabajos comunitarios impuestos; la defensa deberá presentar constancias probatorias hasta el viernes

EN SUSPENSO. “Maxi Toro” deberá probar que cumplió con reglas de conducta. EN SUSPENSO. “Maxi Toro” deberá probar que cumplió con reglas de conducta.
15 Junio 2022

Omar Maximiliano Martínez (29 años), más conocido como “Maxi Toro” e integrante de la familia que está sospechada de dedicarse al narcomenudeo, consiguió a través de su defensa que no le revocaran momentáneamente la condicionalidad de su pena por un supuesto incumplimiento de los trabajos comunitarios que debía realizar. El defensor Mario Mirra explicó que existió un malentendido sobre el lugar donde Martínez iba a trabajar y la jueza Ana María Iácono le dio el plazo de 72 horas para que presente la documentación que pruebe que su defendido estuvo colaborando en otro merendero.

La audiencia que se desarrolló ayer fue solicitada por el auxiliar fiscal Gonzalo García, quien explicó que el año pasado se detuvo a “Maxi Toro” junto con Franco Miguel Vera, Héctor Raúl Moreno por amenazas y resistencia a la autoridad.

Por ese proceso, en septiembre hubo un juicio abreviado en el que se condenó a Martínez a un año de prisión condicional y a cumplir por dos años con varias reglas de conducta: prohibición de acercarse a los coimputados, abstenerse de estupefacientes y del consumo excesivo de alcohol, prohibición de tenencia de armas, comenzar tratamiento psicológico y realizar tareas comunitarias en el merendero Un Niño Feliz.

“La oficina de Probation y Reglas de Conducta nos informó a fines de mayo que en septiembre se le avisó a Martínez que el 4 de noviembre debía presentarse al caps de Villa 9 de julio para iniciar su tratamiento psicológico; también se le ordenó ponerse a disposición de la institución propuesta para iniciar las tareas comunitarias. Hasta la fecha el condenado no presentó constancias de esas dos reglas”, argumentó García, y pidió la revocación de la condicionalidad de la pena.

Desencuentro

“Hay un desencuentro con esos puntos. Hemos acreditado que mi defendido realizaba los trabajos comunitarios en el merendero Manos de mi Mundo; también ha comenzado en una clínica privada con los tratamientos psicológicos y para dejar el consumo de estupefacientes”, señaló el defensor Mirra sobre la acusación fiscal.

“Tengamos en cuenta que el 2021 fue un año de pandemia y que no se podía trabajar en el otro merendero, tampoco tenía personería jurídica por eso Martínez comenzó los trabajos en Manos de mi Mundo, donde si había personería jurídica”, dijo.

El fiscal indicó que si esa versión era cierta que se presenten las constancias en la oficina de control. De hacer eso, retiraría el pedido de revocación. La jueza Iácono resolvió intimar a Martínez a presentar las documentaciones hasta el viernes, de no cumplir con eso, la Fiscalía adelantó que pedirá que termine de cumplir la pena en prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios