Dos condenados por abusar de una menor

Dos condenados por abusar de una menor

Un tío y un primo de la víctima asumieron la responsabilidad

15 Junio 2022

Un hombre de 70 años y su hijo de 36 fueron condenados mediante un juicio abreviado por abusar sexualmente de una familiar menor de edad. El hecho ocurrió en la localidad de Juan Bautista Alberdi. Quienes asumieron la autoría del abuso fueron un tío y un primo de la madre de la víctima. Ambos estaban imputados desde febrero de 2020.

De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo Héctor Fabián Assad; los abusos se produjeron entre 2018 y 2019, en la casa de los acusados. Según se pudo reconstruir, al hombre mayor se le reprochó el delito de abuso sexual simple, por haberle propinado tocamientos a la víctima en diferentes oportunidades. Para el mismo se pactó una pena de tres años de prisión condicional.

El acusado de 36 años estaba procesado por haber violado a la menor en una oportunidad, durante 2018. La condena que acordó el MPF con su defensa fue de seis años de cárcel, la cual cumplirá de manera efectiva, por ser considerado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Como las normas indican, para acceder al acuerdo ambos imputados asumieron su responsabilidad en el hecho.

Se ofrecieron como pruebas los informes médicos y psicológicos de los imputados y de la víctima, declaraciones testimoniales y el informe de la cámara gesell realizada a la menor donde contó lo ocurrido.

El juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos formales y declaró admisible el acuerdo ofrecido por las partes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios