El nuevo puente de Mate de Luna tendrá un ascensor y una pantalla LED

El nuevo puente de Mate de Luna tendrá un ascensor y una pantalla LED

Alfaro señaló que la obra jerarquizará a la zona.

El nuevo puente de Mate de Luna tendrá un ascensor y una pantalla LED FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
15 Junio 2022

“Esto va a jerarquizar la zona”, resumió a LG Play Germán Alfaro, intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en relación al nuevo puente que se instalará en avenida Mate de Luna y Amador Lucero. “No va a ser un puente peatonal, sino un puente de paseo”, advirtió. Y todos sus detalles dan cuenta de ello: habrá un ascensor (sobre la calle Thames) bancos, puntos selfie y hasta una pantalla LED, con conexión a internet.

Según informó el funcionario, la nueva pantalla con tecnología LED será circular y podrá ser utilizada con diversos fines. Incluso, Alfaro se animó a sugerir que podría ser empleada para actividades de entretenimiento y recreación, como la transmisión de películas o, este año, la visualización en directo de los partidos de la Selección Argentina. “Tenemos las mejores expectativas (sobre el puente) -dijo-; esto le va a dar una dinámica económica a este sector de la ciudad”.

Y, según afirma, ya ha empezado a haber un crecimiento edilicio en las cercanías de dónde se instalarlá el puente, que ya ha sido bautizado por los vecinos como Paseo Amador Lucero. “Hemos visto con mucho agrado que hay empresarios que han comprado casas para hacer edificios en la zona, porque se está vendiendo como una zona verdaderamente importante para el desarrollo urbanístico de la ciudad”, expresó.

Comentarios