El reabastecimiento de gasoil se desarrolla "con demoras y sobreprecios", según Apronor

El reabastecimiento de gasoil se desarrolla "con demoras y sobreprecios", según Apronor

El titular de la entidad agropecuaria habló sobre la reunión con el gobernador Jaldo.

14 Junio 2022

El presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), Augusto Battig, dio detalles hoy de la reunión que mantuvieron los representantes de esa entidad con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, ayer en la Casa de Gobierno.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el dirigente explicó que dialogaron sobre la seguridad rural, el estado de los caminos del interior productivo y el abastecimiento de gasoil en la provincia.

“Expresó (Jaldo) que se están haciendo las gestiones para la normalización del abastecimiento de combustibles en la provincia. Lo mismo, no se llegará a una solución de un día a otro y la situación hoy es la misma de semanas anteriores: hay cupificación y a granel para el productor se lleva adelante con demoras y sobreprecios. Hay incertidumbre”, indicó.

Battig señaló que “era cierto que ninguna actividad productiva había parado el 100%”, como lo había manifestado el Gobierno días atrás. Aunque aclaró: “el ritmo de avance es lento y ello genera un gasto económico en la logística. Cuando termine la campaña (de granos), se verá si se pudo cumplir en tiempo y forma con la cosecha”, enfatizó, entre otros temas.

Comentarios