El Gobierno presentó el proyecto para la obra de la nueva sede del Registro Civil

El Gobierno presentó el proyecto para la obra de la nueva sede del Registro Civil

La repartición regresará al histórico edificio de 24 de Septiembre 848.

EL PROYECTO DEL REGISTRO CIVIL. Foto de Prensa Gobernación EL PROYECTO DEL REGISTRO CIVIL. Foto de Prensa Gobernación
14 Junio 2022

El Gobierno provincial concretó este martes un acto en el Salón Blanco para anunciar la puesta en marcha del proyecto de la obra de la nueva sede del Registro Civil de la Provincia, que estará ubicada en el histórico edificio de 24 de septiembre 848.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la presentación del plan. La obra cuenta con la no objeción técnica y próximamente se realizará la licitación. La inversión fue gestionada a través del programa Norte Grande.

"Es un día muy importante para la provincia y fundamentalmente para el Registro Civil de Tucumán. Quiero destacar la decisión institucional, política y la vocación de nuestra ministra Carolina Vargas Aignasse para poder concretar un sueño que se va a convertir en realidad", sostuvo Jaldo.

En esa línea, indicó que "es importante saber que (este proyecto) se lo hace en un contexto social difícil, no solo por las cuestiones bélicas, sino por las económicas globalizadas que llegan a todas partes del mundo".

A pesar de ello, añadió, "estamos haciendo una inversión de estas características". "Esto ha sido posible por la funcionalidad de los equipos de Gobierno y por el apoyo del Gobierno nacional", enfatizó Jaldo.

El Gobierno presentó el proyecto para la obra de la nueva sede del Registro Civil

Vargas Aignasse remarcó que el plan se llevó adelante "de acuerdo a los lineamientos que el gobernador Jaldo nos da permanentemente", con el objetivo "de estar cerca de la gente y de buscar que un edificio que no sea solamente ladrillos, sino un símbolo de la importancia que tiene el Registro Civil". "Esto no hubiera sido posible sin el financiamiento que ha puesto la Provincia para el desarrollo del proyecto ejecutivo", añadió la ministra. Y anticipó que en su área "vamos a seguir trabajando para concretar y presentarle a la comunidad lo que es este proyecto en nuestro inmueble de la calle 24 de septiembre".

"En el histórico edificio"

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, destacó "la enorme gestión" efectuada por las autoridades para poder avanzar con el plan de obras. "Hoy podemos mostrarles lo que será el nuevo edificio del Registro Civil, que va a estar situado en la calle 24 de Septiembre 848, en donde está el histórico edificio", describió en la ceremonia.

El Gobierno presentó el proyecto para la obra de la nueva sede del Registro Civil

Y añadió que "se va a preservar y poner en valor la fachada" y "en la parte de atrás se va a construir la nueva estructura para albergar la casa central".

La obra contará con tres etapas. Según se anticipó, la primera intervención tiene ver con "la recuperación y puesta en valor de la antigua estructura que es patrimonio de la provincia, de 480 metros cuadrados".

La licitación se concretará "en breve"

El ministro Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), por su parte, destacó “el trabajo realizado por la ministra Vargas Aignasse" para gestionar el nuevo inmueble. "Ahora nos tocó dar la buena noticia de la no objeción”, remarcó. En ese sentido, el funcionario explicó que “esto implica que las obras tienen que cumplir los términos para que no haya una variación de precios más allá del 20% que está prevista en la licitación, que saldrá en breve". Además, Soria sostuvo que "el edificio cumplirá con todas las condiciones y necesidades que tiene el Registro Civil para bienestar de los empleados y usuarios”.

En la ceremonia

Participaron del acto en el Salón Blanco, junto a Jaldo: el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Productivos, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; los legisladores, Leopoldo Rodríguez y Dante Loza.

Comentarios