Advíncula falló el penal, renunció a su Selección y después borró un doloroso mensaje

Advíncula falló el penal, renunció a su Selección y después borró un doloroso mensaje

El jugador de Boca se responsabilizó por la eliminación de Perú de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

SIN CONSUELO. Advíncula falló el penal que dejó afuera a Perú ante Australia. SIN CONSUELO. Advíncula falló el penal que dejó afuera a Perú ante Australia. REUTERS
14 Junio 2022

El lateral peruano Luis Advíncula falló su penal en la eliminación de su Selección de la Copa del Mundo Qatar 2022 y, en un mensaje impulsivo y lleno de dolor, el jugador de Boca se responsabilizó de "la debacle" y decidió renunciar al equipo. Luego borró ese posteo, pero la duda quedó flotando: ¿Sigue?

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no  me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy asta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", había expresado un desconsolado Advíncula desde su cuenta de Instagram.

El lateral de Boca pateó el tercer penal y su remate pegó en el palo derecho del arquero, cruzó el arco y jamás se metió. En ese momento, Perú desperdició la ventaja que tenía por la atajada de Pedro Gallese en el primer penal de los australianos.

El mensaje que borró Advíncula. El mensaje que borró Advíncula.

En el último remate de la tanda, el arquero australiano Andrew Redmayne adivinó la intención de Alex Valera y Advíncula rompió en llanto dejando salir toda su frustración. 

Comentarios