Gritos, reproches y acusaciones: tensa reunión de Carrió con referentes tucumanos de Juntos por el Cambio

Gritos, reproches y acusaciones: tensa reunión de Carrió con referentes tucumanos de Juntos por el Cambio

La presencia de Ricardo Bussi y de Germán Alfaro en la alianza opositora genera ruido en el mitin que mantienen en Yerba Buena.

Gritos, cruces, reproches y un clima tenso. Así se vivió buena parte de la reunión que esta tarde mantuvieron referentes de Juntos por el Cambio tucumano y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en Yerba Buena. 

José Cano, Mariano Campero, Roberto Sánchez, Sebastián Salazar, Sandra Manzone, José María Canelada, Paulo Ternavasio, Nadima Pecci, Eudoro Aráoz, Alberto Colombres Garmendia, Ana Paula Quiles y Ramiro Beti, entre otros, departieron en la "Ciudad Jardín". 

En varios tramos hubo críticas mutuas por la situación de la alianza opositora en Tucumán, planteos contra el alfarismo y contra el bussismo, y pedidos para que el radicalismo tenga una mayor presencia en el espacio. 

Antes de la reunión, Pecci le contó a Cano que el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, pretende que la remuevan de las comisiones legislativas que integra. Pecci llegó a la Cámara dentro de la lista de FR, pero luego se abrió del bussismo. Más tarde, al analizar el rol de FR en la oposición, se analiza la conveniencia o no de que ese espacio integre JxC. "Bussi tiene que estar adentro", se escucha decir a Colombres Garmendia. 

También hubo reproches por el armado de las listas de senadores y de diputados del año pasado. "Era todo de (Germán) Alfaro. La armaron desde Buenos Aires: Germán, esposa (Beatriz Ávila) y primo (Rolando Alfaro)", se dijo. "Eso es verdad", respondió Carrió. 

El ex diputado Cano y Manuel Avellaneda mantuvieron otro cruce fuerte, en particular mientras Carrió preguntaba a los presentes cómo trabajar para potenciar a nivel nacional la figura de Sánchez. 

"Manuel, ¿vos creés que yo no tengo convicción? La Sociedad Rural a la cual vos pertenecés le dio ministros a Bussi, ministros a (José) Alperovich con la muerte de Paulina Lebbos en el lomo, mientras yo lo enfrentaba", se defiende Cano, de pie. "La Sociedad Rural te dio el cargo a vos; esa la dejemos para después y te respondo, ahora sigamos viendo cómo hacemos para ser gobierno el año que viene en Tucumán", le responde Avellaneda, sentado. "Vos te creés el dueño de la verdad", le refuta Cano. La ex diputada Carrió, de pie, acota con un cigarrillo en mano: "es de la Rural, nene". 

Comentarios