Absolvieron a Omar "Caballo" Suárez en una causa por asociación ilícita y fraude

Absolvieron a Omar "Caballo" Suárez en una causa por asociación ilícita y fraude

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Absolvieron a Omar Caballo Suárez en una causa por asociación ilícita y fraude
13 Junio 2022

Omar "Caballo" Suárez fue absuelto este lunes en la causa que enfrentaba por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en el SOMU, el sindicato de los Obreros Marítimos.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado.

El sindicalista llegó ex carcelado al final del debate oral, donde se ventilaron cuatro causas penales abiertas en su contra, aunque por estas acusaciones estuvo detenido primero en la cárcel y luego con prisión domiciliaria. Una de las causas, la que investigó el delito de entorpecimiento de vías navegables, fue declarada prescripta.

El fiscal Patricio Garcia Elorrio pidió condenar a Suárez a seis años y ocho meses de cárcel como supuesto "jefe de una asociación ilícita que cometió fraudes en perjuicio del sindicato, la obra social y la mutual de los empleados marítimos".

En ese alegato final, García Ellorrio manifestó que hubo una "deliberada y sistemática decisión de realizar un abuso de la estructura sindical que se extendió al ámbito de la mutual y de la obra social del SOMU, valiéndose de empresas vinculadas o controladas" en perjuicio de los asociados y afiliados.

Pero los jueces absolvieron a Suárez por todos los delitos. El veredicto se conoció pasadas las 13:30 luego de que, por la mañana, el Tribunal escuchara las últimas palabras que restaban pronunciar a tres de los 24 acusados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios