El Gobierno asegura que la Municipalidad también le adeuda al Subsidio de Salud

El Gobierno asegura que la Municipalidad también le adeuda al Subsidio de Salud

La ministra de Gobierno informó que hay una deuda por $ 76 millones. "No queremos perjudicar a los empleados municipales”, dijo tras el conflicto por los adicionales.

13 Junio 2022

Primero, el intendente de la capital, Germán Alfaro, acusó al Gobierno por haber retirado la custodia de los adicionales de la Policía en los edificios del municipio. Inmediatamente, en Casa de Gobierno respondieron a esos dichos, lo que marcó un nuevo capítulo de la pelea entre la intendencia y el Poder Ejecutivo (PE). 

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, advirtió que la intendencia capitalina mantiene una deuda con la obra social estatal, Subsidio de Salud, por las prestaciones para los empleados municipales.

“No solo existe un incumplimiento respecto de los servicios adicionales de la Policía. También hay una falta de pago de la Municipalidad por alrededor de $ 76 millones al Subsidio de Salud. Y esto es más grave porque la Municipalidad le retiene a los empleados municipales por concepto de obra social”, expresó la funcionaria en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Vargas Aignasse dijo que los servicios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST) “se están prestando y no se han cortado”, pese a la mora de la capital. Sin embargo, aclaró que “han intimado en reiteradas oportunidades” al Departamento Ejecutivo municipal por la deuda. “Queremos saber por qué no están pagando. Nosotros, desde el Subsidio de Salud, no queremos perjudicar a los tucumanos, pero su empleador está reteniendo los fondos y no le está pagando al Subsidio de Salud”, añadió.

Sobre el conflicto por los servicios adicionales de la Policía, la ministra remarcó: “La rescisión de contrato se comunicó de manera fehaciente y a través de Carta Documento por el incumplimiento de la municipalidad por el pago de los servicios adicionales. (Es) una deuda de $ 32 millones que se le debe al policía que presta servicio. La Policía, la institución, toma la decisión de rescindir el contrato por el incumplimiento”.  

Ante las críticas de Alfaro, la ministra manzurista también defendió la relación entre el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

El intendente hizo una lectura política sobre la relación entre Jaldo y el jefe de Gabinete, al señalar que "hay una anarquía" en el poder. "La misma anarquía que hay a nivel nacional, existe a nivel provincial", indicó, aludiendo a las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Los únicos que tienen seguridad son los funcionarios del oficialismo provincial, que tienen rodeadas sus casas con policías. Y todos los tucumanos están sujetos a que te roben, a que te maten, la muerte en nuestra provincia se ha transformado en algo cotidiano. Pero son las cosas que suceden cuando alguien que no está en condiciones y capacitado para ejercer el Gobierno tiene un sillón prestado, y no logra acomodarse", lanzó Alfaro, en una clara alusión al titular interino del Poder Ejecutivo (PE).

Comentarios