Vuelven a suspender las clases en la escuela Sarmiento debido a la falta de agua

Vuelven a suspender las clases en la escuela Sarmiento debido a la falta de agua

La directora de la institución precisó que el corte del servicio se debe a reparaciones que está ejecutando la SAT en el casco histórico de la ciudad.

SERVICIO CLAVE. Vuelven a suspender las clases en la escuela Sarmiento debido a la falta de agua. SERVICIO CLAVE. Vuelven a suspender las clases en la escuela Sarmiento debido a la falta de agua. LA GACETA / ARCHIVO.
13 Junio 2022

La falta de agua en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, una de las ocho escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), motivó la suspensión parcial de las actividades académicas presenciales, por segundo día consecutivo -ya había ocurrido el viernes de la semana pasada- y por tercera ocasión en lo que va del año.

En todos los casos, el motivo de la medida nada tiene que ver con la institución que funciona en el edificio de Virgen de la Merced 29. "El problema se da a raíz de que la (Sociedad Aguas del Tucumán) SAT está haciendo reparaciones en el casco histórico de San Miguel de Tucumán; ellos están cortando, no tiene que ver con nosotros", señaló a LAGACETA.Com la directora de la escuela, Eugenia Ruiz.

Precisó que los exámenes que estaban previstos para el día de hoy se mantendrán, y que otras actividades se reprogramaron para que sean dictadas de manera remota. "Todo lo que era posible reprogramar se reprogramó; pero está claro que una institución educativa no puede funcionar sin agua", puntualizó

Ruiz añadió que la SAT no comunicó con antelación que el servicio del agua iba a sufrir una interrupción. "Cuando se dio el primer corte en el año, la vicedirectora se comunicó con las autoridades de la SAT y solicitó que nos avisen cuando vaya a ocurrir esto, cosa que no ha sucedido", señaló la directora.

Comentarios