Boca: caída que obliga a trabajar

Boca: caída que obliga a trabajar

Boca, que no perdía desde abril, cayó ante Central Córdoba y demostró no ser invencible

DEBAJO DEL ARCO. Ramírez tuvo la más clara, tras un buen pase de Benedetto, pero al igual que el equipo, no estuvo fino. DEBAJO DEL ARCO. Ramírez tuvo la más clara, tras un buen pase de Benedetto, pero al igual que el equipo, no estuvo fino.
13 Junio 2022

No pudo sacar la chapa de campeón. Tras una gran previa en Santiago del Estero, Boca, que copó de hinchas el “Madre de Ciudades”, no pudo ante Central Córdoba, que lo venció por 1 a 0, con un gol de Francisco González Metilli. Con el objetivo de sumar y ser el segundo equipo que logre los seis puntos (Platense es el único que ganó sus dos partidos), el equipo de Sebastián Battaglia inició apurado el partido, y ese nerviosismo se notó durante todo el desarrollo, sobre todo en los centrales Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz.

A los tres minutos de iniciado el encuentro, se instaló la primera polémica de la noche. El ex River Juan Cruz Kaprof recibió un pelotazo largo y, al sentir el toque de Marcos Rojo, se arrojó en el área para que el árbitro Pablo Echavarría reciba un llamado del VAR, por posible penal. Sin embargo, tras varios minutos de chequeo, se desestimó la falta.

Sin muchas emociones, sobre el cierre de la primera mitad, Carlos Izquierdoz y Juan Ramírez tuvieron las más claras de Boca. En el segundo tiempo, otra vez una polémica. A los 56’, tras un remate de Jesús Soraire, el arquero Agustín Rossi no logró evitar el rebote para que Metilli, convierta el único tanto del encuentro. Si bien los jugadores del “Xeneize” pedían posición adelantada, la acción fue convalidada.

Los de Battaglia sintieron el golpe y el “Ferroviario” se envalentonó. Metilli entró al área, sintió la pierna de Marcelo Weigandt y se arrojó al piso. Ante esto, nuevamente el árbitro pidió la intervención del VAR, que cobró penal. Renzo López disparó cruzado y terminó siendo atajado por Rossi, que dio rebote y, aunque Soraire lo aprovechó con gol, este fue anulado por invasión al área.

Boca buscó y buscó el empate. Pero la falta de precisión propia, y las atajadas de Toselli, se lo impidieron.

Ayer también hubo estos resultados: Colón 2-Unión 2; Godoy Cruz 2-Racing 0 y Vélez 0-Platense 1.

Comentarios