Central Córdoba obtuvo un histórico triunfo ante Boca en Santiago del Estero

Central Córdoba obtuvo un histórico triunfo ante Boca en Santiago del Estero

González Metilli anotó el único tanto a los 11 minutos del segundo tiempo.

12 Junio 2022

Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo una histórica victoria esta noche ante Boca Juniors en el estadio "Madre de Ciudades", en uno de los partidos de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer tiempo estuvo parejo y ambos contaron con situaciones claras para ponerse en ventaja. Sin embargo, lo mejor del encuentro estaba en la segunda parte.

A los 11 minutos del complemento, Francisco González Metilli tomó un rebote que dio el arquero Agustín Rossi y puso el 1 a 0 para el conjunto santiagueño.

Apenas 10 minutos después, los dirigidos por Sergio Rondina pudieron ampliar la diferencia tras un penal que Marcelo Weigant le hizo a González Metilli. El uruguayo Renzo López se hizo cargo de la ejecución que fue contenida por Rossi. En el rebote, el tucumano Jesús Soraire convirtió, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por invasión de área.

El "Xeneize" pudo haber empatado el duelo sobre el final, cuando Luis Vázquez resolvió con categoría en el área rival y tiró apenas afuera, cuando el arquero Cristopher Toselli se había quedado sin respuestas.

Comentarios