Polideportivo: tucumanos en acción

Polideportivo: tucumanos en acción

En la provincia, o en el exterior, los representantes provinciales lo pusieron todo para llegar a lo más alto. Algunos lo lograron, otros estuvieron cerca.

PROTAGONISTAS. Rodrigo Altamirano relegó al “Chimpa” Molina. FOTOS DE RAÚL “MARUSA” CARRANZA PROTAGONISTAS. Rodrigo Altamirano relegó al “Chimpa” Molina. FOTOS DE RAÚL “MARUSA” CARRANZA
13 Junio 2022

Altamirano festejó en una gran definición

Fue un final apasionante. Rodrigo Altamirano se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural, que se corrió en el circuito de Río Colorado. El biker de 32 años aventajó por apenas tres segundos a Franco Molina, mientras que tercero se ubicó Ricardo Pelegrina. “Fue una carrera durísima. El nivel de la prueba fue muy alto. Estuvieron los mejores y fue muy difícil poder ganar. Estoy muy contento”, contó el biker de 32 años, que completó las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 51 minutos y 34 segundos.

PROTAGONISTAS. Rodrigo Altamirano relegó al “Chimpa” Molina. FOTOS DE RAÚL “MARUSA” CARRANZA PROTAGONISTAS. Rodrigo Altamirano relegó al “Chimpa” Molina. FOTOS DE RAÚL “MARUSA” CARRANZA

Altamirano logró la segunda victoria consecutiva en uno de los certámenes provinciales más convocantes del país y quedó muy bien posicionado para conseguir el bicampeonato. “Sin dudas que ese es el principal objetivo. Por supuesto que no será fácil, pero tengo confianza para lo que se viene. Sería algo espectacular poder lograrlo”, indicó.

DAMAS. Gran éxito de María Saguir.  DAMAS. Gran éxito de María Saguir.

Los bikers de la categoría principal se “estudiaron” durante las dos primeras vueltas y recién en la tercera comenzaron a dar lo máximo, lugar donde los tres primeros lograron escaparse del pelotón. “Nos escapamos con Molina y Pelegrina. Y en el sprint final fui más rápido, para lograr una pequeña diferencia a mi favor. Fue una linda definición, que el público disfrutó mucho”, indicó.

ELITE. Notable triunfo de José Vera. ELITE. Notable triunfo de José Vera.

El concepcionense destacó el nivel del trazado. “Estuvo espectacular. A todos nos gustó mucho. Tiene subidas y bajadas cortas, que te desgastan mucho, pero que lo hace muy divertido. Además cuenta con varios saltos. Hay que felicitar a los organizadores. Estuvo bárbaro”, dijo Altamirano. En tanto, los organizadores destacaron el apoyo recibido por Luis Alberto Lescano, delegado comunal de Río Colorado.

MASTER “B-1”. Se lució José Suárez. MASTER “B-1”. Se lució José Suárez.

A las Naranjas les faltó una pizca de suerte

Desde el comienzo del proceso, las Naranjas tuvieron dos objetivos en mente: lograr el ascenso a la A y coronarlo con un título. No pudieron alcanzar ambos, pero sí el más importante, el de devolver a Tucumán a Primera. Un postre sin frutilla sigue siendo postre, y lo cierto es que al final, el subcampeonato fue un mero simbolismo: por lo hecho en la cancha, Tucumán fue el mejor. Así como la diferencia de un gol en semifinales se le había quedado corta para reflejar su superioridad sobre San Luis, la caída en la final a manos de San Rafael (2-1) dejó una sensación extraña, porque sin restarle mérito al sólido equipo cuyano, Tucumán pagó un precio demasiado alto por esos siete minutos de desconcentración al comienzo del partido. Los goles de Valentina Ferreyra Turesso y Mariana Álvarez Ayub en el inicio del primer cuarto sorprendieron a la defensa local, que apenas mostró fisuras a lo largo del torneo. Tucumán sintió el golpe, y hasta el final del primer parcial, se mostró algo impreciso en los pases y errático en la toma de decisiones. Sin embargo, una vez que se acomodó y las volantes empezaron a encontrarse con las delanteras, fue todo “naranja”.

FALTÓ POCO. Tucumán se encontró dos goles abajo en siete minutos, pero mereció por lo menos el empate. FALTÓ POCO. Tucumán se encontró dos goles abajo en siete minutos, pero mereció por lo menos el empate. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Ana Paula Riera firmó el descuento de córner, y tuvo un par de ocasiones más para lograr el empate, pero la bocha se fue apenas afuera. También lo tuvo Agustina Miranda, con una gran apilada y remate que se estrelló en el palo. A pura velocidad y técnica, “Moro” generó varias jugadas de peligro, al igual que Paula Santamarina, muy incisiva en los metros finales. También lo buscó Luisina Migles, pero no hubo caso: aunque lo buscó hasta el final, la bocha se negó a entrar. De haber estado más fino en la medialuna (o haber tenido más suerte), Tucumán se hubiera llevado no ya el empate, sino el triunfo.

APOYO. Una gran cantidad de público acompañó a las Naranjas. Algunas tuvieron sus propias pancartas.  APOYO. Una gran cantidad de público acompañó a las Naranjas. Algunas tuvieron sus propias pancartas.

“Pudimos terminar de mostrar todo lo que no habíamos podido en los partidos anteriores. En cuanto a juego, carácter y confianza. No me gusta hablar de suerte, porque creo que las cosas dependen de uno mismo, pero nos faltó muy poquito. Pudo ser para cualquiera”, analizó Ana Paula Riera, conductora de Tucumán y una de las figuras del torneo.

“Me quedo con el grupo que armamos. Eso fue fundamental. Es un grupo muy joven, es el futuro de Tucumán. Pero a pesar de que somos muy chicas, hubo muchísima actitud”, rescató “Moro” Miranda, elegida Mejor Jugadora del Torneo. Para Celina Sánchez, entrenadora junto a Federico Álvarez Trejo, no hubo nada que reprocharse. “Defensivamente estuvimos sólidas. Fue el torneo que esperábamos. Más allá del resultado, cumplimos con el objetivo de ascender. Es un equipo muy joven que puede seguir creciendo mucho. Con los días haremos un balance más frío y seguramente saldrán más cosas positivas”, cerró.

Núñez y Ledesma fueron protagonistas en EE.UU.

Por Carolina del Sur, desde el jueves hasta ayer, la tonada tucumana se hizo sentir en los puestos top del BMW Charity Pro-Am. De eso se encargaron Augusto Núñez y Nelson Ledesma. Estuvieron encendidos (quizás es una descripción más acorde por el rendimiento que tuvieron) en el torneo correspondiente al Korn Ferry Tour, la gira que permite ingresar al PGA, la máxima categoría del golf en el planeta.

“Muru” hizo en el campo estadounidense la ronda más baja de su carrera en el circuito y mantuvo el primer puesto en la siguiente, pero luego bajó su nivel, aunque repuntó en el cierre. Pero cuando la actuación de Ledesma comenzó a silenciar el acento tucumano, fue Núñez quien levantó el volumen de la tonada repuntando en el penúltimo día del puesto 12 al dos.

LISTO. Núñez a punto de impactar cerca del hoyo 16. LISTO. Núñez a punto de impactar cerca del hoyo 16.

Ayer, ambos mantuvieron en alto el sonido originario de “El Jardín de la República” entre los 10 mejores en el campo de Thornblade Club de Greer. En la cuarta ronda tuvieron el mismo rendimiento: acertaron con cinco birdies y se equivocaron con dos bogeys para entregar una tarjeta de 68 golpes (-3).

Núñez entregó una tarjeta que totalizó -20 golpes con respecto al par de la cancha, con lo que quedó tercero. Mientras que Ledesma finalizó con -18. El ganador del torneo fue el estadounidense Robby Shelton, que completó el recorrido con -22 y que debió definir el título en playoff con el también local Ben Griffin, que había presentado el mismo score al final de la jornada.

“La Malvada” hizo historia

La tucumana sacudió las redes con su impresionante nocaut en el primer asalto sobre la china Liang Na en Singapur. Su primer triunfo en UFC le valió un bono extra por ser la mejor actuación de la noche.

Polideportivo: tucumanos en acción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios