Un pueblo en vilo: faenaron un ternero con rabia y vendieron la carne

Un pueblo en vilo: faenaron un ternero con rabia y vendieron la carne

La policía ya detuvo a los que mataron al animal.

VAQUITAS ajenas. VAQUITAS ajenas. Imagen ilustrativa de archivo, Policía de Salta.
12 Junio 2022

MISIONES.- El municipio de Comandante Andresito alertó a la población no consumir carne de “procedencia desconocida”. Ocurre que un grupo de personas robaron un ternero con rabia, lo faenaron y vendieron la carne a varios comercios.

El abigeato ocurrió el 4 de junio. El bobino muerto y faenado clandestinamente era de raza Bradford de unos 100 kilogramos y que se encontraba en tratamiento médico, denunció ante la Policía su dueño, de 28 años.

En el marco de esta causa, efectivos de la Policía de Misiones lograron detener a dos hombres, de 26 y 32 años, y secuestraron un vehículo, así como también restos de carne vacuna faenada, que no eran aptas para el consumo humano.

Las investigaciones permitieron determinar que parte de la carne infectada estaría en una vivienda del barrio Quintas Altas, de esa localidad, por lo que con una orden del juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú se procedió al allanamiento del domicilio y secuestro de la carne.

Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), dijo al canal 2 de Andresito que “hoy está en riesgo la vida de seres humanos”.

“El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, acotó.

La Asociación Ganadera de Andresito fue advertida por el caso de un ternero posiblemente infectado con rabia, se lo apartó del ganado y se lo aisló en un corral con tratamiento médico, pero el 4 de junio se produjo el abigeato en el paraje la Selva, donde cuatreros faenaron ese animal enfermo.

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios