No hay final, pero sí aplausos

Belgrano perdió el tercer juego ante Gepu y se despidió.

PARTIDAZO. Menna, de Gepu, penetra ante la marca de Kalalo, de Belgrano. PARTIDAZO. Menna, de Gepu, penetra ante la marca de Kalalo, de Belgrano.
12 Junio 2022

La derrota de Belgrano en San Luis ante Gepu por 95 a 89 no opaca la campaña que realizaron los dirigidos por Mario Vildoza: fue para el aplauso. Con la serie semifinal de la Liga Federal empatada, los puntanos aprovecharon el aliento de su gente para lograr el pasaje a la final en la que enfrentarán a La Unión de Colón Entre Ríos.

El partido definitorio tuvo de todo y la paridad fue la característica. El primer tiempo fue favorable al local por apenas tres puntos. Cuando faltaban 16” para el final Belgrano ganaba por seis puntos, pero Gepu logró el empate. En una jugada polémica no le quisieron hacer valer el doble a Tucumán. Luego de igualar 77-77, fueron a un tiempo suplementario y ganó el local 95 a 89.

La campaña de “El Patriota” en el torneo fue muy buena. Los números de la versión 2022 son positivos: 17 victorias y cinco derrotas. El arribo de Belgrano a la serie semifinal significó mejorar lo realizado en la campaña 2021, cuando llegó a octavos de final.

El “Patriota” también se puso a la altura de lo hecho por la fusión Nicolás Avellaneda/Barrio Jardín que también llegó a las semifinales el año pasado.

Belgrano llego a los playoffs de la División NOA-Cuyo como segundo en su región. En el camino, impuso su oficio en octavos de final ante Facundo (La Rioja) por 2 a 0 (88-83 y 93-85) y en cuartos, eliminó a Asociación Mitre, primero de la región, en dos partidos para el infarto 97 a 96 y 92-89.

Uno de los aciertos en esta temporada fue la incorporación de Matías Acosta, procedente de Sarmiento de Resistencia. El chaqueño aportó mucho juego, desde diferentes posiciones: alero y base. En esa última ubicación, en el primer juego contra Gepu, fue la figura con 22 puntos. La posición del pivot Fernando Ortiz, jugando en posición externa aportó mucho. También la llegada de Conrado Echavarría desde su puesto de ala-pivot aportó muchos rebotes, y fue difícil de marcar para los rivales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios