Atlético visita a River con experiencia y overol

Atlético visita a River con experiencia y overol

El “Decano” está ante un partido en el que deberá mantener la concentración desde el inicio al final; Pusineri apuesta por los jugadores con más rodaje para intentar dar el golpe

TITULARES. Álvarez y Pérez (pechera celeste) irán desde el arranque esta noche. TITULARES. Álvarez y Pérez (pechera celeste) irán desde el arranque esta noche.

Desde que Lucas Pusineri llegó a Atlético cambiaron algunas cuestiones. Por supuesto que lo más notorio fue el rendimiento del equipo dentro del campo de juego. El “Decano” venía de un año de malos rendimientos en los que sólo se podía destacar un puñado de buenos partidos.

El equipo estaba acostumbrado a perder, situación de la que no pudo salir ni con Omar De Felippe, ni Pablo Guiñazú ni con Juan Manuel Azconzábal. Por lo que solamente no perder demasiado ya es un buen punto de partida para “Pusi”.

Si nos vamos un par de meses atrás en el tiempo, la llegada de “Vasco” antes del mercado de pases pasado, motivó al “Decano” a traer jugadores jóvenes. Entre enero y febrero se ponderó la llegada de más de 10 jugadores en los que el denominador común era la juventud. Todos los refuerzos, salvo excepciones, fueron menores de 27 años.

Este efecto “Vasco” parece haber cambiado. Si bien no lo admitió públicamente, la gran apuesta de Pusineri es la experiencia. El ex DT de Independiente es consciente del momento que se juega el club y por eso pone sus fichas en los jugadores más grandes del plantel. Por esto ya dejó de llamar la atención que le haya encontrado el puesto a Ciro Rius, quien ahora juega como lateral por derecha. “Siempre hice el ida y vuelta. Trato de defender y de atacar lastimando en el área contraria. Ojalá pueda seguir aportando eso”, señaló Rius, en la previa a un partido bisagra.

Justamente el ex Defensa y Justicia, quien jugaría de lateral esta tarde, fue una de las figuras del “Decano” la última vez que enfrentaron a River en Núñez. En aquella ocasión, posicionado como volante por derecha, participó en la jugada que terminó en gol de Ramiro Ruiz Rodríguez; quizá el único juvenil que se ganó la confianza del DT, pero que hoy no jugará por estar lesionado.

Para demostrar que Pusineri se apoyará mucho en la experiencia durante este torneo, basta con revisar los refuerzos que, de a poco, empiezan a llegar. Carlos Lampe, 35 años, tiene casi una década más que Tomás Marchiori; incluso ya lleva 12 años defendiendo el arco de la selección boliviana.

Jonathan Sandoval (firmará su contrato en las próximas horas) tiene 34 años y un recorrido por clubes como Peñarol, Argentinos y Colón. Por la trayectoria de ambos jugadores, se supone que la ubicación en la tabla de los promedios, no será para ellos un motivo de preocupación. Claro, después habrá que esperar lo que muestren en la cancha.

Hoy ante el equipo de Marcelo Gallardo, “Pusi” dispondría un 11 cargado de experiencia. Lampe; Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Leonardo Heredia; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. De todos ellos, el más joven será Pereyra que tiene 23 años, seguido por los 26 de Lotti, Capasso y Risso Patrón.

Está claro que el DT y su equipo deberán hacer un partido casi perfecto para traerse algo de Buenos Aires. “Concentración, intensidad y ganas”, serán las palabras claves. “La expectativa es poder ganar el partido. River tiene un poderío importante, pero también demostramos que estamos a la altura de las circunstancias y que un partido de fútbol sigue siendo 11 contra 11. Iremos con nuestras armas a ganar el partido”, remarcó el entrenador que tiene experiencia en esta clases de juegos.

Desde las 20.30

River: Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético: Carlos Lampe; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra; Agustín Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: River. Por TV: TNT Sports.

Muy atentos a un rival que siempre los complica

A pesar que en el historial River supera cómodamente al “Decano”, es probable que Atlético haya sido uno de los clubes que mayores dolores de cabeza le generó a Marcelo Gallardo.

En 2017, River se impuso en Mendoza en la final de la Copa Argentina. Sin embargo, el “Decano” pudo tomar venganza en 2019, cuando lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Superliga (3-0 en Tucumán y 1-4 en Buenos Aires) y, quizás, el recuerdo más doloroso para los “Millonarios” sea en 2020 cuando empató 1-1 en el “José Fierro” y vio como el título se le escapaba de las manos para ir a quedar en manos de su máximo archirrival.

A partir de ese momento, “Muñeco” se toma muy en serio todos los cruces con Atlético; y por eso siempre juega con lo mejor.

De hecho, esta tarde presentará un “11” titular diferente al presentado en Varela hace una semana (empató 0-0 con Defensa y Justicia) ya que contará con el regreso de varios jugadores que no estuvieron en el debut por haber estado afectados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA.

De esta manera, los titulares serían Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

El equipo de “Muñeco” irá en búsqueda de la primera victoria en el torneo mientras espera el refuerzo (casi imposible) con el que sueñan sus hinchas: Luis Suárez.

Anoche se supo que la idea del uruguayo es ganar rodaje de cara al Mundial de Qatar, para luego emigrar a Estados Unidos a partir de enero del 2023. ¿El principal inconveniente? Pero más allá de eso, en River esperan atentos a un rival que siempre lo pone en aprietos.

Patronato se hunde más y eso es una buena noticia

El triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata se festejó en 25 de Mayo y Chile. Pese a que Lucas Pusineri y compañía no quieren ni pensar en la tabla de abajo, la derrota de Patronato le vino como anillo al dedo al “Decano”.

Es que el “Patrón” no levanta cabeza, está cada vez más hundido en los promedios y su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol parece una utopía.

Ayer, en “El Bosque”, el “Lobo” le dio otro golpe casi de nocaut. El 2-0 es mucho más que un mero juego perdido. Los dirigidos por Facundo Sava no levantan cabeza; no triunfan desde el 23 de abril pasado, acumulan cuatro partidos perdidos en los que recibieron 10 goles y solamente anotaron uno.

Johan Carbonero y Cristian Tarragona, de penal, marcaron los goles del equipo que dirige Néstor Gorosito y le dieron un nuevo empujón cuesta abajo a los entrerrianos. Y que Patronato no pueda levantar cabeza es algo que en Atlético celebran aunque no quieran.

Hoy, además del duelo en el Monumental Antonio Liberti, tres partidos le darán continuidad a la fecha 2 de la Liga Profesional. Desde las 15.30, Arsenal intentará sumar puntos cuando reciba a Banfield. En idéntico horario jugarán Tigre-Barracas Central, mientras que desde las 18 lo harán Sarmiento y Argentinos.

CORAZÓN "DECANO"

River hace pruebas en distintos lugares de Tucumán

Luis Pereyra, jefe de captación de la Región Norte de River, acompañado por los profesores Francisco Márquez y “Wily” Segura, están haciendo pruebas a jóvenes jugadores de nuestra provincia. Ayer estuvieron efectuando esta tarea en Los Nogales, hoy irán a Raco. Según se anunció, la actividad se herá a partir de las 8 para las categorías 2009 a 2011 y desde las 14 para las que van de 2012 a 2015. Los chicos tienen que presentarse con el Documento Nacional de Identidad y deben estar acompañados de un mayor.

Juegan los chicos de las inferiores, ante Lanús

Por el torneo de Juveniles de AFA, Atlético se estará enfrentando a Lanús, por la fecha 11. Las divisiones más chicas (Séptima, Octava y Novena) jugarán en Buenos Aires, mientras que la Cuarta, la Quinta y la Sexta serán anfitrionas.

Comentarios