Kelly McGillis dijo que la discriminaron por “vieja y gorda”

En la secuela de “Top Gun” no aparece la actriz, que fue coprotagonista en la primera junto a Tom Cruise. Alejada del cine, ya no oculta su identidad sexual.

Kelly McGillis dijo que la discriminaron por “vieja y gorda”
11 Junio 2022

“Soy demasiado vieja, estoy gorda, aparento la edad que tengo y no es esto lo que se busca para la película; prefiero sentirme segura en mi piel y fiel a mi edad que valorar otras cosas”, dijo la actriz Kelly McGillis cuando le preguntaron por qué no la habían incluido en la secuela de “Top Gun”, de reciente estreno en los cines. La película está obteniendo un gran éxito de público y de crítica. En consecuencia, los ojos de la prensa se posaron sobre McGillis, que fue la coprotagonista de la primera historia, junto a Tom Cruise, hace 36 años, donde interpretaba a la instructora de la unidad aérea especial Top Gun. A diferencia de Cruise, que luce mucho más joven que los casi 60 años que tiene, la actriz -de 64 años- acusa su verdadera edad y criticó la política discriminatoria de la industria estadounidense del cine afirmando que próximamente no habrá actores en Hollywood que parezcan de 50 años.

“En realidad lo normal es que una señora de más de 60 años tenga el físico algo ajado y arrugas en la cara. Lo raro son las caras hinchadas y sin gestos, petrificadas, que todas se parecen entre sí”, mencionó.

McGillis estuvo nominada a los premios más importantes. Era una de las mujeres más deseadas de su tiempo. Pero su estadía en la cumbre fue breve. Ocultaba su verdadera sexualidad, sufría las presiones de la fama, tenía ataques de pánico y no pudo dominar el alcohol. “Testigo en Peligro” de Peter Weir con Harrison Ford en el papel protagónico, significó su ascenso al éxito.

Sin embargo, pronto se retiró del cine industrial y se dedicó al teatro y a películas independientes, varias de temática LGBTI. Desde los 90 hasta el presente el periodismo chimentero, más que en los devenires de su carrera, se concentró en debatir sobre su ser o no ser lesbiana o bisexual, hasta que en 2009 celebraron haberle arrancado ”la confesión”, poco antes de que se casara con la empresaria musical Melanie Leis.

Aunque “Top Gun” no es un trabajo por el que le guste en particular ser recordada, a todos los que vieron la primera película les parece increíble que no la hayan llamado para preguntarle aunque sea si no tenía ganas de figurar de algún modo en la secuela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios