Los agresores del hijo de Valeria Mazza recibieron 90 días de prisión preventiva

Los agresores del hijo de Valeria Mazza recibieron 90 días de prisión preventiva

Los dos acusados de haberle roto la mandíbula al joven fueron imputados por lesiones dolosas graves.

Tiziano y su madre, la ex modelo Valeria Mazza Tiziano y su madre, la ex modelo Valeria Mazza
10 Junio 2022

Los dos jóvenes responsables del ataque que sufrió Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, a la salida de un boliche en Rosario, recibieron este viernes 90 días de prisión preventiva. Jesuan M., de 26 años, y Franco Z., de 27, son los dos imputados por lesiones dolosas graves, delito que conlleva penas de entre 1 y 6 años de cárcel, por lo que podría acarrear cumplimiento efectivo de la condena en caso que se los considere culpables.

Según informaron fuentes de la investigación, fueron tres los procedimientos que culminaron con la detención de los sospechosos y estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana, en la localidad de Funes, ciudad vecina a Rosario.

Luego de escuchar los argumentos acusatorios del fiscal y de la querella, Jesuán y Franco aceptaron haber participado de la agresión y pidieron disculpas. El juez Hernán Postma, sin embargo, consideró el episodio como “gravísimo” y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Consideró, entre otros puntos, que había peligro de fuga por parte de los imputados.

Tiziano y su madre, la ex modelo Valeria Mazza Tiziano y su madre, la ex modelo Valeria Mazza

“Hubo una discusión con mi amigo y la persona lesionada. Salí de este lugar, me contó todo y yo actué. Está mal lo que hicimos, pero fue lo que me salió. Estoy arrepentido y pido disculpas. Fue un acto impulsivo. No lo pensé. Quiero pedirles disculpas a la familia y a Tiziano”, aseguró Franco Z. En la misma línea, y antes de quebrarse, Jesuán M. dijo estar “muy arrepentido de lo que pasó”, explicó que nunca pensó que llegaría “a esto” y envió también “disculpas” al joven agredido y a su familia.

Por pedido de la querella, en presentación de la familia Gravier, el caso será elevado al Inadi al evaluarse que hubo un trasfondo discriminatorio. Esa investigación paralela podría agravar la situación de los imputados.

Tiziano, de 20 años, fue agredido en la madrugada del domingo en las inmediaciones de un local bailable de la ciudad de Rosario. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, el joven salía del lugar acompañado de su hermano y sus amigas, cuando fue interceptado por dos varones que lo golpearon en la cara y le fracturaron la mandíbula, lo que provocó que tenga que ser intervenido quirúrgicamente. Los médicos estiman que su recuperación definitiva podría demandar unos 90 a 120 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios