Extendieron por 28 días el arresto domiciliario de Armando Zarlenga

Extendieron por 28 días el arresto domiciliario de Armando Zarlenga

El hombre está imputado por haber atropellado y matado a dos vigías barriales.

EL AUTO DE LA TRAGEDIA. El BMW de Zarlenga, que atropelló a dos motociclistas en avenida Mate de Luna al 2.700. EL AUTO DE LA TRAGEDIA. El BMW de Zarlenga, que atropelló a dos motociclistas en avenida Mate de Luna al 2.700.
10 Junio 2022

Durante la audiencia que se realizó esta mañana entre las partes, la Justicia penal decidió prorrogar la detención de Armando Zarlenga (h). El deportista continuará con arrestro domiciliario y con tobillera electrónica 28 días más. 

El hombre de 31 años, en la madrugada del lunes 22 de abril, conducía su camioneta BMW por Mate de Luna al 2.700; ese día arrolló a los rondines Joaquín Morales Frank (22) y Maximiliano Saldaño (25), que se desplazaban en una moto. Ambos perdieron la vida de manera instantánea.

Durante la audiencia, el auxiliar Gonzalo Zavalía, con la inspección del fiscal Pedro Gallo, solicitó que le ampliaran la detención por 60 días a Zarlenga, teninendo en cuenta que áun faltan conocer los resultados de algunas pericias y la declaración de una nueva testigo. El planteo contó con la adhesión de las tres querellas. 

Solo Federico Iramain, el abogado que lleva la querella en representación de la madre de Franck, una de las víctimas fatales, solicitó que le revocaran el arresto domiciliario y que lo enviaran a un calabozo común.

Por su parte, según le informaron a LA GACETA, los abogados defensores, Ernesto Baclini y Camilo Atim, rechazaron el pedido y pidieron el cese de detención. Adempás, ofrecieron cumplir con algunas medidas para garantizar que el acusado continúe sujeto al proceso. 

EN LA CASA. Armando Zarlenga tiene el arresto domiciliario. EN LA CASA. Armando Zarlenga tiene el arresto domiciliario.

El juez Eduardo González aceptó parcilamnete lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal al ordenar que siguiera detenido por 28 días; la defensa pidió impugnar el fallo.

De esta manera, Zarlenga deberá continuar durante 28 días privado de la libertad, pero en el ámbito de su propiedad. Una vez que se cumplan los tiempos se celebrará una nueva audiencia para definir en qué condiciones continuará el golfista este proceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios