El programa Procrear cumple una década de vigencia

El programa Procrear cumple una década de vigencia

Durante ese lapso se superaron las 500.000 soluciones habitacionales, según datos oficiales.

VIGENCIA. El programa Procrear cumple una década de vida. VIGENCIA. El programa Procrear cumple una década de vida.
09 Junio 2022

El programa de crédito para desarrollo de viviendas Procrear cumplirá el domingo 10 años desde su puesta en vigencia. Durante esa década, el banco Hipotecario -administrador del fideicomiso del plan nacional- superó las 500.000 soluciones habitacionales, entre viviendas construidas y refacciones ejecutadas.

"Esta semana van a ser 10 años que se fundó el fideicomiso Procrear y es una de las pocas instituciones financieras que se dedica a ayudar a la vivienda", resaltó el presidente del banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

Añadió que el banco pone énfasis en el desarrollo sustentable; y precisó que colabora con más de 280 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el país, lo que impacta en la vida de 277.000 personas.

"También fuimos colocadores de la primera obligación no negociable de una ONG del país", señaló

En este contexto, se refirió al proyecto de Costa Urbana, en la ex ciudad deportiva de Boca. "Tendrá un parque de 55 hectáreas, sobre un total de 71 hectáreas que compramos hace más de 25 años, con libre acceso para todo el mundo, frente al río", detalló.

Según el empresario, el predio será un barrio único: "las 16 hectáreas restantes se destinarán a una inversión de más de U$S 1.800 millones".

Precisó que tal inversión se plasmará en unas 6.000 unidades de viviendas, en las que habitarán unas 15.000 personas. "Tendrá una calle lineal de 2.000 metros sobre las que se instalarán los comercios que abastecerán y darán vida a este nuevo barrio porteño; también va a tener 4,2 kilómetros de paseo costero para los peatones y ciclistas", indicó.

Destacó que durante su construcción se generarán más de 10.000 puestos de trabajo directos. "Confiamos en que buena parte de esos empleos sean para nuestros vecinos, los habitantes del barrio Rodrigo Bueno, con quienes estamos interactuando activamente", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios