Hockey: “Moro” volvió a su casa

Hockey: “Moro” volvió a su casa

Agustina Miranda fue uno de los puntos altos en el debut triunfal de Tucumán en el torneo

EN VELOCIDAD. Agustina avanza frente a la marca de Manuela Porchetto Bertochi. Tucumán fue de menor a mayor. EN VELOCIDAD. Agustina avanza frente a la marca de Manuela Porchetto Bertochi. Tucumán fue de menor a mayor. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
10 Junio 2022

La espesa capa de niebla con la que se desperezó Tucumán hacía impensable la escena que se veía solo unas horas después en las tribunas del estadio de hockey de Natación y Gimnasia: familias y grupos de amigos y amigas aquí y allá, mate y termo en mano bajo un cielo completamente despejado disfrutando de la jornada inaugural del Argentino de Ascenso.

El seleccionado tucumano mayor de Damas salió al escenario principal de Natación en el cuarto turno, cerca del mediodía, para hacer su presentación frente al combinado de la Asociación del Río Uruguay, al que derrotó 2-0 con goles de Valentina Garretón y Ana Paula Riera. Las Naranjas fueron claras protagonistas del partido, controlando la bocha y generando varias oportunidades para convertir.

Entre los puntos más altos del equipo dirigido por Federico Álvarez Trejo y Celina Sánchez estuvo Agustina Miranda, cuya habilidad y dinámica fue un problema para la defensa rival. “Me golpeé un poco el hombro, pero quedé muy conforme”, rescató la delantera de 18 años, sin perder la sonrisa a pesar del rigor que sufrió en la marca.

Agustina es la única del plantel que juega fuera de la provincia (desde el año pasado compite en el Metropolitano jugando para GEBA), por lo que fue la última en sumarse a las Naranjas. De hecho, llegó a Tucumán apenas un día antes del debut, ya que se habían cancelado los vuelos por la niebla en Buenos Aires. ¿Y con qué se encontró en Tucumán? Con más niebla, pero también con un equipo sólido y un sistema con el que asegura sentirse cómoda.

“A las chicas las vi muy bien, muy firmes en lo que quieren hacer y con mucha dinámica. Y el sistema me gusta porque vos vas y el resto te acompaña. Todas defendemos, todas atacamos. Eso es clave”, ponderó la nacida en Córdoba, adoptada por Tucumán y formada por Natación y Gimnasia. Justamente, lo de ayer fue como volver a su casa: volver a pisar el sintético del estadio “blanco” le recordó cuánto lo extrañaba.

“Desde el año pasado que no jugaba en mi cancha. Estoy muy contenta de estar acá. Esperaba que me llamaran, porque hacía bastante que no jugaba para Tucumán”, destacó Agustina, luego de su debut en un Argentino de mayores. Antes, había participado en 2019 en el Argentino Sub 16. En 2021 también estuvo convocada a las Leoncitas.

“Me fui a Buenos Aires en febrero del año pasado. Al principio me costó mucho adaptarme, extrañaba mucho, pero este año ya volví más tranquila. Conocía a mucha más gente y GEBA me dio una mano tremenda facilitándome muchas cosas, porque es muy complicado estar allá. Hoy por hoy estoy muy tranquila”, aseguró “Moro”, que espera regresar a Buenos Aires habiendo celebrado el título y el ascenso con las Naranjas.

Sigue la acción

Al cierre de esta edición, Tucumán jugaba el clásico con Salta (campeón del año pasado) en el segundo partido de la etapa clasificatoria, buscando asegurar su presencia en semifinales.

Esta noche, a partir de las 20.30, jugarán el tercer partido frente al seleccionado tandilense (venció 2-0 a Salta en el debut) en cancha de Tucumán Rugby. Las semifinales por el título se jugarán mañana a partir de las 18.20 en la cancha principal de Natación.

En la otra zona

En la Zona A, San Rafael y San Luis tomaron la posta al vencer 3-0 a Misiones y 3-1 a Chubut, respectivamente. Hoy se cruzarán ambos ganadores desde las 19, en Natación.

Comentarios