"Apostamos a un modelo que favorezca la generación de puestos genuinos de trabajo", dijo Gabriel Yedlin

"Apostamos a un modelo que favorezca la generación de puestos genuinos de trabajo", dijo Gabriel Yedlin

El funcionario nacional visitó La Rioja donde desarrolló una serie de actividades.

Apostamos a un modelo que favorezca la generación de puestos genuinos de trabajo, dijo Gabriel Yedlin
09 Junio 2022

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, visitó La Rioja donde desarrolló una serie de actividades.

El funcionario recorrió la Usina de Industria donde más de 30 titulares del programa "Potenciar Trabajo" se incorporaron a la industria textil. Estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social local, Alfredo Menem.

"Apostamos a un modelo económico que favorezca la generación de puestos genuinos de trabajo. Las empresas y los gremios se están sumando a esta iniciativa, en la medida que van surgiendo las oportunidades de trabajo", afirmó Yedlin.

Y prosiguió: "El trabajo formal privado ha crecido. Creemos en un Estado que de servicios en áreas como educación, seguridad, salud que regule al sector privado para que pueda desarrollarse y generar trabajo".

El funcionario se mostró, además, sorprendido por el "trabajo articulado que se realiza entre los distintos ministerios, para generar capacitaciones y avanzar en la transformación de planes sociales en empleo genuino". Adjudicó este logro al gobernador, Ricardo Quintela.

"El crecimiento de esta provincia -La Rioja, es porque el país también está creciendo" y "que una empresa se radique en el norte y se generen nuevos puestos de trabajo es algo maravilloso".

Por otra parte, Yedlin recorrió el "Mercado Popular" que se encuentra en la capital riojana. "Es necesario fomentar la producción local y apostar a mejorar la economía de las familias. Hoy visité este dispositivo que acerca a los productores a los consumidores bajando los costos", manifestó.

"Estos ejemplos que cuidan el bolsillo de la gente son necesarios de replicar en todo el Norte Grande", consideró el funcionario. También elogió el trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Economía Popular de La Rioja.

Además, Yedlin visitó los claustros universitarios, donde fue recibido por Daniel Quiroga, rector de la Universidad Nacional de La Rioja.  "Charlamos y compartimos puntos de vista sobre la enorme potencialidad de las y los profesionales y científicos del  Noroeste y Noreste argentino y la necesidad de un trabajo coordinado entre las áreas del Gobierno Nacional y nuestras universidades", reseñó.

Cerrando su visita, el funcionario nacional fue recibido por Quintela. "Conversamos sobre la realidad política y social de la región y los planes del ministro Juan Zabaleta para nuestra unidad ejecutora", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios