Dos dramas argentinos desembarcan en el Espacio INCAA

Dos dramas argentinos desembarcan en el Espacio INCAA

“Yo nena, Yo Princesa”, de Federico Palazzo y “Golondrinas”, de Mariano Mouriño, son las propuestas de las que podrán disfrutar los tucumanos.

Dos dramas argentinos desembarcan en el Espacio INCAA
08 Junio 2022

Los dramas “Yo nena, Yo Princesa”, de Federico Palazzo y “Golondrinas”, de Mariano Mouriño, serán los films encargados de renovar la cartelera del Espacio INCAA en Sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) a partir de este domingo.  Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50.

La trama de Yo nena, Yo Princesa gira alrededor de una madre desorientada, porque ni los médicos, ni los psicólogos que visita encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basado en el libro «Yo nena, yo princesa«, sobre la historia de Luana. El film protagonizado por Eleonora Wexler y Juan Palomino se verá el domingo a las 19 y el martes a las 18.

Golondrinas está protagonizada por Germán Palacios y Melanie Nacul, quienes interpretan a Juan y Ana, dos hermanos adolescentes que trabajan como golondrinas en diferentes campos de cultivo de Argentina en los años noventa. Durante una cosecha de nueces conocerán a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablarán una relación que los llevará a un ascenso social, pero poco a poco sus destinos irán bifurcándose. El actor de la película, Sergio Prina, estará presente en la función del día lunes y dialogará con los presentes sobre su rodaje. Se proyectará el domingo a las 21 y lunes a las 20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios