Bono de $ 25.000: ¿cuáles son los cursos que ofrece el programa?

Bono de $ 25.000: ¿cuáles son los cursos que ofrece el programa?

"Fomentar empleo" buscará capacitar y asistir económicamente a un sector de la población.

Bono de $ 25.000: ¿cuáles son los cursos que ofrece el programa?
08 Junio 2022

El nuevo incentivo del Ministerio de Trabajo, el programa Fomentar Empleo, ya es una tendencia entre un sector de la población. El plan busca asistir a personas de entre 18 y 64 años con distintos cursos y capacitaciones en busca de una actividad remunerada, además entregando bonos de hasta $ 25.000. Un escenario que “les permitan mejorar sus competencias laborales”. La idea es que desde la página del Ministerio se pueda acceder a todos y cada uno de los cursos que ofrece el portal de empleo.

"Algunas de las capacitaciones se realizarán de forma presencial, mientras que otras se realizarán de forma virtual. Las personas que estén interesadas deberán registrarse a través del Portal Empleo completar los datos personales. Las empresas que deseen ser empleadoras deberán hacerlo por el mismo medio", advierte el sitio web del diario Perfil.

El ministerio, encabezado por Claudio Moroni, formará a 350.000 desempleados durante este año y a 1,8 millones en cuatro años. 

Los más de 50 cursos

Entre ellos se encuentran el de Diseñador web teletrabajador, el mismo es presencial con sede en Concordia y con fecha límite para inscribirse hasta el 28 de julio. Otro curso que está disponible es el de Modelado e impresión 3D, que se dictará desde la Municipalidad de Posadas pero de forma virtual; el plazo máximo a inscribirse es hasta el 28 de julio.

Actualmente hay hasta cinco páginas de listados de cursos disponibles para inscribirse, entre ellos:

  • E-commerce
  • Tutor virtual
  • Introducción al desarrollo con Python y de Frontend,
  • Analista administrativo contable
  • IOT optimización
  • Control de procesos

Toda esta variedad de cursos, entre muchos otros, pueden seleccionarse acorde a la necesidad y gusto de cada uno.

Haciendo click aquí podrás acceder al listado completo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios