Presentaron un proyecto para declarar al servicio público de pasajeros como "esencial"

Presentaron un proyecto para declarar al servicio público de pasajeros como "esencial"

Es impulsado por los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín.

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
08 Junio 2022

Los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín presentaron un proyecto de ley para declarar al Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros como esencial e ininterrumpible. La iniciativa tiene como objetivo asegurar el cumplimiento del servicio público, garantizando su continuidad y su regularidad de manera eficiente con sus medidas correspondientes.

“Este proyecto le permitirá, tanto a Tucumán como a las diferentes Municipalidades, constituir Consorcios Regionales y/o Metropolitanos que los representen para la gestión integral del servicio público de pasajeros interjurisdiccional. A su vez, estos tendrán potestades de planificación, asesoramiento, organización, actuación, regulación, fiscalización y control necesarios para el cumplimiento de un objetivo principal: garantizar la normalidad en la prestación del servicio”, afirmó Berarducci.

Y agregó: “Tucumán nos tiene mal acostumbrados a una situación anormal con el servicio público de transporte colectivo de pasajeros que ocasiona grandes daños a los intereses de nuestra sociedad, que además ya traspasó el límite de lo tolerable debido a las constantes interrupciones por diferentes causas”.

El parlamentario explicó, además, que por toda estas razones desde su espacio buscan proveer “facultades necesarias e indispensables para regular, planificar y decidir en todos los aspectos de la problemática del transporte público, incluyendo la correcta aplicación de los subsidios y/o aportes que a través de Nación o de la Provincia reciban las empresas prestadoras del servicio”.

“Con este proyecto apuntamos a beneficiar a todos los tucumanos que día a día utilizan este servicio esencial”, cerró.

Comentarios