Fueron desestimados los pedidos de juicio político contra dos fiscales

Fueron desestimados los pedidos de juicio político contra dos fiscales

Los miembros del comité, que preside Raúl Ferrazzano, se reunieron para tratar los pedidos de destitucion de Daniel Marranzino y Mariano Fernández.

La comisión de Juicio Político de la Legislatura La comisión de Juicio Político de la Legislatura
08 Junio 2022

La comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el oficialista Raúl Ferrazzano (FdT), resolvió esta mañana archivar el pedido de destitución formulado por Sebastián Alfredo Luna en contra del fiscal de la Cámara Penal III Conclusional, Daniel Gerardo Marranzino, por su actuación en la causa Jorge Manuel Yapura Astorga por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, cuando fue intendente de Tafí del Valle.

Además, durante la reunión, los miembros del comité tampoco dieron curso a las presentaciones elevadas por el legislador Eduardo Bourlé contra el fiscal regional, Mariano Fernández, por su actuación en causa penal donde la Caja Popular había demandado por malversación a tres empleados de la entidad.

De acuerdo a lo informado a este diario, los votos sobre ambos casos fueron unánimes por parte de todos los bloques, por lo que se decidió rechazar las presentaciones y archivarlas "en virtud de considerar ambas cuestiones de corte netamente jurisdiccional"; es decir que deben resolverse en el ámbito del Poder Judicial.

Por último, se informó que ambos pedidos no tenían entidad suficiente para activar el instituto de juicio politico, que es un control sobre poder judicial de carácter excepcional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios