Caso Paulina Lebbos: mañana se decidirá si le dan libertad condicional al ex comisario Brito

Caso Paulina Lebbos: mañana se decidirá si le dan libertad condicional al ex comisario Brito

El ex Policía había sido condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento y falsificación de instrumento público.

EL “TIPEADOR”. Héctor Brito dijo que lo único que hizo es plasmar en el acta lo que le dictaba Enrique García. EL “TIPEADOR”. Héctor Brito dijo que lo único que hizo es plasmar en el acta lo que le dictaba Enrique García.
08 Junio 2022

El 25 de febrero de 2019, el ex comisario Héctor Rubén Brito fue uno de los cuatro condenados por encubrimiento del crimen de la joven Paulina Lebbos. Aquella vez salió esposado de tribunales luego de haber sido condenado a cinco años de cárcel por presunto encubrimiento y falsificación de instrumento público.

Brito, quien fue titular de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán, ahora pidió el beneficio de la libertad condicional. El planteo se resolverá mañana, a partir de las 15.30, cuando comience una audiencia virtual.

Desde la oficina de Gestión de Audiencias, enviaron el link al que deberán conectarse las partes (vía Zoom) para debatir el pedido del ex comisario. Se trata de la sala Virtual 81 del Poder Judicial de Tucumán.

En el banquillo

Después de 13 años de ocurrido el crimen de la joven Paulina Lebbos, el juicio empezó el 6 de febrero de 2018 y duró más de un año. Aquella vez, los jueces del tribunal Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez resolvieron condenar por encubrimiento a seis años de cárcel a Eduardo di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia, y a Hugo Sánchez, ex jefe de la Policía de Tucumán. Además, los inhabilitaron por 10 años para ocupar cargos públicos.

En cambio, les dieron penas de cinco años de prisión por encubrimiento a Nicolás Barrera, ex subjefe de la Fuerza, y a Héctor Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte. Al primero lo inhabilitaron por nueve años para ocupar cargos públicos y, al segundo, por ocho.

Comentarios