El legislador Masso cargó contra los formadores de precios y exigió firmeza al gobierno"

El legislador Masso cargó contra los formadores de precios y exigió firmeza al gobierno"

Apunto sus críticas contra el empresario Federico Braun. Dijo que se ríe en la cara y le falta el respeto a todos los argentinos.

El legislador Masso, en barrio Islas Malvinas. El legislador Masso, en barrio Islas Malvinas.
08 Junio 2022

El legislador Federico Masso recorrió el Barrio Islas Malvinas, ubicado en Villa Carmela. Allí fue recibido por la Comisión de la Iglesia, que con ayuda del parlamentario logró concretar el campanario de la parroquia. 

En la ocasión, Masso dialogó con vecinos y compartió la merienda con los niños y padres que asisten a merenderos de la zona. “En una situación donde la inflación carcome el poder adquisitivo de los argentinos, que no pueden llegar a fin de mes; Federico Braun, referente del sector empresario y dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país, expresó entre risas que su receta para sostener grandes ganancias es remarcar los precios todos los días -dijo Masso-. Se ríe en la cara y le falta el respeto a todos los argentinos. Principalmente a los 9.550.300 de niños y niñas que hoy no tienen garantizadas las cuatro comidas diarias -agregó-. Aplica para referentes empresarios como Braun aquello que decía Cristo que ‘es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos’. Este es el sector de empresarios corruptos -remarcó-, que no quieren pagar impuestos y evaden, los que fugan y no invierten el país, y que cuando las papas queman la única receta que tienen es someterse al FMI y ajustar a los de abajo”.

La desigualdad

“Venimos diciendo desde siempre que este gobierno tiene que ser firme frente a los que más tienen, especialmente con los formadores de precios -aseguró Masso-. Hay que ponerles un límite porque ahí están concentrados los recursos para generar las políticas públicas que achiquen las brechas de desigualdad que tenemos. Y ahí están los recursos que el país necesita para las grandes obras de infraestructura, para apoyar la innovación y el crecimiento de centenares de PyMES y emprendedores de la economía popular que quieren trabajar, que quieren un mercado interno fuerte y una Argentina donde comer, educarse, vestirse, tener una vivienda digna sean posible. Y También los que se dicen oposición, pero apoyan la política de estos empresarios rechazando el impuesto a la renta inesperada, tienen que tomar nota de la situación y ponerse del lado de los argentinos”, señaló.

“Desde Tucumán y nuestro espacio les decimos a los inescrupulosos que todavía hay hombres y mujeres que nos interpelan las injusticias, el hambre, y el hacinamiento. Nos interpela que hoy los trabajadores registrados estén bajo la línea de la pobreza. Estas injusticias nos dan fuerzas para seguir trabajando y para seguir convocando a construir otra Argentina y otro Tucumán, que contenga a todos sus habitantes y no solamente a unos pocos como pretenden algunos", remarcó.

Comentarios