El ministro de Salud porteño criticó a Milei por sus dichos sobre la venta de órganos

El ministro de Salud porteño criticó a Milei por sus dichos sobre la venta de órganos

"Es una profunda equivocación", afirmó Fernán Quirós.

SIN RODEOS. Quirós repudió las declaraciones del legislador libertario. SIN RODEOS. Quirós repudió las declaraciones del legislador libertario.
06 Junio 2022

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, expresó hoy su rechazo a las declaraciones de Javier Milei sobre la venta de órganos y sostuvo que es una "equivocación dañina".

"Es una profunda equivocación en términos de los conceptos de donación de órganos en la Argentina y en el mundo, sino que es potencialmente dañina para la confianza que la sociedad tiene sobre todas las entidades y el sistema de salud que gestionan la procuración, la donación y las listas de trasplantes", afirmó Quirós, en diálogo con Radio Rivadavia.

El funcionario porteño sostuvo, además, que es "mala e incorrecta" la definición del economista libertario sobre la venta de órganos.

"No es como funcionan los trasplantes y es potencialmente dañina para nuestra historia", remarcó.

¿Qué dijo Milei sobre la venta de órganos?

En una entrevista con Jorge Lanata, el diputado nacional se manifestó a favor de la venta de órganos, afirmando que se trata de un "mercado más".

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", fue la respuesta del diputado en Radio Mitre. Y agregó: "Hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

Siguiendo con su discurso, Milei aseguró que la decisión de vender un órgano debería ser una decisión de cada uno. "¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a disponer de mi cuerpo?", argumentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios