Directivos del Centro Azucarero Argentino debatieron sobre el potencial del etanol

Directivos del Centro Azucarero Argentino debatieron sobre el potencial del etanol

El encuentro fue una de las reuniones preparatorias del seminario internacional Ethanol Talks Argentina que se realizará en Buenos Aires el 3 y 4 de agosto próximo.

Directivos del Centro Azucarero Argentino debatieron sobre el potencial del etanol FOTO/Centro Azucarero Argentino
06 Junio 2022

Directivos del Centro Azucarero Argentino (CAA) participaron de una de las reuniones preparatorias del seminario internacional Ethanol Talks Argentina que se realizará en Buenos Aires el 3 y 4 de agosto próximo para tratar sobre el potencial del etanol como combustible desde las perspectivas de las políticas públicas, motorización de vehículos, salud y medio ambiente, y tecnologías aplicadas.

El objetivo del seminario es promover el etanol como una opción moderna y sostenible para la movilidad, capaz de generar impactos positivos inmediatos en la seguridad energética, la salud, la reducción de la contaminación del aire local y las emisiones de gases de efecto invernadero.

De la reunión participaron el consejero de la Embajada de Brasil en Argentina, Luiz Marfil; Agustín Torroba, del  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en  Costa Rica; Flávio Castellari, titular de la Asociación Petroquímica Latinoamericana (APLA); Jorge Feijóo, presidente del CAA; Eduardo Leao de Spuza, director Ejecutivo de la Unión de Industrias de la Caña de Azúcar de Brasil (UNICA); Martín Franzini, de la empresa Ledesma; Gabriela Calcagno, de Ingenio Rio Grande y Jorge Rocchia Ferro del grupo Los Balcanes. También participó por medio virtual Patricio Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

"La expectativa de quienes promueven y trabajan en la organización del encuentro es enriquecer el conocimiento de productores y todos los sectores vinculados con la cadena del etanol; desarrolladores y ejecutores de políticas públicas, incluyendo autoridades nacionales, provinciales y municipales, y formadores de opinión", dijo el CAA.

Y precisó que "un capítulo central del Seminario será la participación de expertos brasileños que transferirán su aventajada experiencia en la producción y uso del etanol en condiciones económicas y ambientales sustentables, saludables y seguras".

El encuentro programado forma parte de la agenda de descarbonización de los transportes por medio de la utilización del etanol en gran escala que llevan adelante Argentina y Brasil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios