Brasil venció a Japón con un penal de Neymar, que busca el récord de Pelé

Brasil venció a Japón con un penal de Neymar, que busca el récord de Pelé

Los brasileños dominaron el juego y convirtieron en figura al arquero japonés. Video.

NO FALLA. Neymar anotó otra vez de penal para darle el triunfo a su seleccionado ante Japón. NO FALLA. Neymar anotó otra vez de penal para darle el triunfo a su seleccionado ante Japón. REUTERS
06 Junio 2022

Un penal de Neymar a 13 minutos del final del partido le dio hoy a Brasil la victoria por 1 a 0 sobre Japón, en el Estadio Nacional de Tokio. Ahora, el delantero de Paris Saint Germain quedó a tres de la marca goleadora de Pelé con su selección.

El delantero hizo inútil el esfuerzo del arquero Shuichi Gonda para lograr su gol 74 en 119 partidos internacionales, después de que el japonés le frustrara varios intentos previos.

La victoria de Brasil se produjo tras la goleada por 5 a 1 que le propinó a Corea del Sur el jueves, mientras el equipo de Tite se prepara para el Mundial de Qatar de noviembre.

Los visitantes amenazaron desde el principio, con un remate de Lucas Paquetá al poste en los dos primeros minutos, al aprovechar un pase de taco de Neymar dentro del área.

Poco después, Fred disparó desde lejos y Raphina obligó a Gonda a salvar la pelota con los pies, antes de que otro tiro de Neymar desde fuera del área fuera rechazado una vez más por el guardameta.

Cerca del final, la presión de Brasil acabó por imponerse, en una acción en la que Neymar volvió a ser protagonista.

El disparo del jugador de 30 años fue bien atajado por el arquero, pero cuando Richarlison intentó recuperar la posesión fue derribado por Endo y el árbitro Alireza Faghani señaló penal.

Neymar envió a Gonda en dirección contraria para anotar por novena vez en cinco partidos contra los japoneses y acercarse un poco más a la marca de Pelé.

Comentarios