Rusia atacó a Kiev por primera vez en semanas

Rusia atacó a Kiev por primera vez en semanas

Moscú explicó que había destruido los tanques enviados por los países de Europa del Este.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa. REUTERS
05 Junio 2022

Rusia atacó con misiles Kiev, la capital de Ucrania, por primera vez en más de un mes, mientras que las autoridades ucranianas dijeron que mediante contraataque en el este habían retomado la mitad de la ciudad de Severodonetsk.  

Un humo oscuro podía verse desde muchos kilómetros de distancia tras el ataque a dos distritos periféricos de Kiev. Ucrania sostuvo que el ataque afectó a una fábrica de reparación de vagones de tren; Moscú explicó que había destruido los tanques enviados por los países de Europa del Este a Ucrania.  

Al menos una persona fue hospitalizada, aunque no hubo informes inmediatos de muertes. El ataque fue un repentino recordatorio de la guerra en una capital, a la que había vuelto la vida normal en gran medida desde que las fuerzas rusas fueron expulsadas de sus afueras en marzo.  

"El Kremlin recurre a nuevos ataques insidiosos. Los ataques con misiles de hoy contra Kiev sólo tienen un objetivo: matar al mayor número posible", tuiteó el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podolyak.  

Ucrania reclamó que Rusia había llevado a cabo el ataque utilizando misiles de largo alcance lanzados por bombarderos pesados desde tan lejos como el Mar Caspio, un arma mucho más valiosa que los tanques que Rusia afirmó haber alcanzado.  

El operador de la energía nuclear de Ucrania dijo que un misil de crucero ruso había volado "críticamente bajo" sobre la segunda central nuclear del país.  

El ataque de esta mañana fue el primer gran ataque sobre Kiev desde finales de abril, cuando un misil mató a una periodista.  

En las últimas semanas, Rusia ha centrado su poder destructivo principalmente en las líneas del frente en el este y el sur, aunque Moscú ataca ocasionalmente en otros lugares en lo que denomina una campaña para degradar la infraestructura militar de Ucrania y bloquear los envíos de armas de Occidente. 

Comentarios